Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGonzález Salcedo, Luis Octavio
dc.contributor.authorSaavedra Pencué, Arlex Orlando
dc.date.accessioned2019-06-26T15:24:40Z
dc.date.available2019-06-26T15:24:40Z
dc.date.issued2013-06-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32477
dc.description.abstractEn esta tesis se presenta los componentes esenciales para implementar y utilizar el software educativo en funciones matemáticas en la Institución Educativa de Rozo. La experiencia se realizó con los estudiantes de los grados de 8° a 11°, y con los docentes de matemáticas, siguiendo el diseño instruccional y el modelo ADDIE, y a través del método aleatorio simple permite identificar la muestra a trabajar en cada salón, además se realizó una prueba antes de utilizar el software educativo y una prueba después utilizando el programa, la cual permitió a los estudiantes ser más activos, participativos, autónomos en la adquisición de conocimientos, como también la evaluación del software educativo y su aceptación en la comunidad educativa, el incremento en las calificaciones es significativo, lo cual evidencia la producción de un impacto positivo sobre el proceso de aprendizaje en los grupos trabajados.
dc.description.abstract//Abstract: This thesis presents the essential components to deploy and use educational software in math functions in the Educational Institution of Rozo. The experiment was conducted with students in grades 8° through 11°, and math teachers, following the instructional design and the ADDIE model, and through simple random method to identify the sample to work in every classroom, as well test was performed before using educational software and a test after using the program, which allowed students to be more active, participatory, autonomous knowledge acquisition, as well as educational software evaluation and acceptance in the community education, the increase in ratings is significant, which shows the production of a positive impact on the learning process in the groups worked.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleDiseño de un software educativo para el aprendizaje de funciones matemáticas en la institución educativa de Rozo-Palmira
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/22557/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesSaavedra Pencué, Arlex Orlando (2013) Diseño de un software educativo para el aprendizaje de funciones matemáticas en la institución educativa de Rozo-Palmira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnseñanza de las Matemáticas
dc.subject.proposalSoftware Educativo
dc.subject.proposalTIC
dc.subject.proposalMathematics Education
dc.subject.proposalEducational Software
dc.subject.proposalTIC
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito