Mostrar el registro sencillo del documento
Diseño de un software educativo para el aprendizaje de funciones matemáticas en la institución educativa de Rozo-Palmira
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | González Salcedo, Luis Octavio |
dc.contributor.author | Saavedra Pencué, Arlex Orlando |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T15:24:40Z |
dc.date.available | 2019-06-26T15:24:40Z |
dc.date.issued | 2013-06-21 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32477 |
dc.description.abstract | En esta tesis se presenta los componentes esenciales para implementar y utilizar el software educativo en funciones matemáticas en la Institución Educativa de Rozo. La experiencia se realizó con los estudiantes de los grados de 8° a 11°, y con los docentes de matemáticas, siguiendo el diseño instruccional y el modelo ADDIE, y a través del método aleatorio simple permite identificar la muestra a trabajar en cada salón, además se realizó una prueba antes de utilizar el software educativo y una prueba después utilizando el programa, la cual permitió a los estudiantes ser más activos, participativos, autónomos en la adquisición de conocimientos, como también la evaluación del software educativo y su aceptación en la comunidad educativa, el incremento en las calificaciones es significativo, lo cual evidencia la producción de un impacto positivo sobre el proceso de aprendizaje en los grupos trabajados. |
dc.description.abstract | //Abstract: This thesis presents the essential components to deploy and use educational software in math functions in the Educational Institution of Rozo. The experiment was conducted with students in grades 8° through 11°, and math teachers, following the instructional design and the ADDIE model, and through simple random method to identify the sample to work in every classroom, as well test was performed before using educational software and a test after using the program, which allowed students to be more active, participatory, autonomous knowledge acquisition, as well as educational software evaluation and acceptance in the community education, the increase in ratings is significant, which shows the production of a positive impact on the learning process in the groups worked. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.ispartof | Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.title | Diseño de un software educativo para el aprendizaje de funciones matemáticas en la institución educativa de Rozo-Palmira |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/22557/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Saavedra Pencué, Arlex Orlando (2013) Diseño de un software educativo para el aprendizaje de funciones matemáticas en la institución educativa de Rozo-Palmira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Enseñanza de las Matemáticas |
dc.subject.proposal | Software Educativo |
dc.subject.proposal | TIC |
dc.subject.proposal | Mathematics Education |
dc.subject.proposal | Educational Software |
dc.subject.proposal | TIC |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)