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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorArango Serna, Martín Darío
dc.contributor.authorPérez-Ortega, Giovanni
dc.contributor.authorVélez Mejía, Diana Lorena
dc.date.accessioned2019-06-27T22:56:13Z
dc.date.available2019-06-27T22:56:13Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33358
dc.description.abstractAnte la gran competencia que enfrentan las compañías aseguradoras, estas se han enfocado en la venta multiproducto y multicanal, para desarrollar estrategias que les permita reducir procesos, incrementar la eficiencia, integrar sistemas, mejorar la relación con sus clientes, minimizar costos, e incrementar ganancias. Una de las ventajas principales de internet, que la diferencia del resto de canales, es la posibilidad de efectuar un acercamiento real al cliente. El marketing clásico se basa en la captación, mientras que el virtual se basa en el mantenimiento y fidelización de los clientes. En el presente trabajo se muestra que como la mayoría de compañías aseguradoras colombianas cuentan con sitio web, pero que son muy pocas las que lo aprovechan más allá que para presentar información corporativa, de productos y servicios. [1] Estas carecen de modelos, portales y plataformas tecnológicas (TIC’S), que faciliten la atención integral del consumidor seguros, que usen las técnicas de e-commerce como referencias de centros de negociación. Además de evidencia el estado actual de Colombia para implementar un modelo de comercialización de seguros vía Internet.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellín
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20342
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofAvances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofseriesAvances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 2 (2009); 85-98 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 2 (2009); 85-98 1909-0056 1657-7663
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleUn modelo de e-commerce, que facilite la atención integral del consumidor final de seguros vía internet en colombia
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/23438/
dc.relation.referencesArango Serna, Martín Darío and Pérez Ortega, Giovanni and Vélez Mejía, Diana Lorena (2009) Un modelo de e-commerce, que facilite la atención integral del consumidor final de seguros vía internet en colombia. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 2 (2009); 85-98 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 2 (2009); 85-98 1909-0056 1657-7663 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSeguros
dc.subject.proposalComercio electrónico
dc.subject.proposalCompañías aseguradora
dc.subject.proposalMercado electrónico
dc.subject.proposalCanal de distribución
dc.subject.proposalInternet.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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