Uso de un sistema de administración del aprendizaje (lms) libre como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje en instituciones públicas de educación superior
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2009Resumen
En este artículo se presenta la experiencia en la administración de la plataforma Moodle. Moodle es uno de los en tornos virtuales que permite apoyar los de enseñanza y aprendizaje; también conocidos como sistemas de administración de cursos o sistemas de administración de aprendizaje (LMS). Se distribuye gratuitamente como un programa de código abierto bajo la licencia pública de GNU. Moodle está basado en la filosofía constructivista de la educación, la cual destaca el papel activo del aprendiz. Es una plataforma es utilizada por gran cantidad de instituciones educativas a nivel mundial, incluyendo a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia. Esta última, en la actualidad tiene implementado 307 asignaturas, 21.420 usuarios estudiantes (pregrado y posgrado) y 275 usuarios profesores.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito