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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorSaldarriaga Klinkert, Amparo (Thesis advisor)
dc.contributor.authorPatiño Rubiano, Benjamín
dc.date.accessioned2019-06-24T13:20:47Z
dc.date.available2019-06-24T13:20:47Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3459
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo tiene como objetivo principal comparar los modelos de gestión por competencias implementados en otras organizaciones para retroalimentarlo en la organización Schneider Electric de Colombia S.A Agencia Antioquia. Para el desarrollo del tema lo primero que se hizo fue hacer un análisis teórico, del cual se presentará una síntesis. Las competencias son la capacidad de hacer algo bien y en determinadas condiciones, su objetivo es el aprovechamiento de las cualidades del individuo. Las competencias reconocen todas las experiencias y aprendizajes que las personas poseen, pretenden fortalecer sus potencialidades para ser mejor y mas competitivo, el modelo de gestión por competencias se sustenta en una propuesta de aprendizaje para toda la vida en cualquier entorno social, en esencia constituye una concepción diferente sobre el ser humano. De lo anterior podemos decir que el modelo de gestión por competencias es una herramienta que permiten mejorar aspectos dentro de una organización y mejorar el desarrollo integral del individuo, es por esto que se hace necesario implementarlo. Un modelo de gestión por competencias debe de tener unos elementos necesarios como: Selección de personal: para la estructuración de este se debe tener en cuenta que deben de haber unos perfiles ya estructurados basados en las competencias requeridas esto se logra a través de muchas técnicas pero las más comunes son la entrevista y la observación. Evaluación de desempeño: Entendido este como un proceso orientado a mirar las características del puesto y sus requerimientos para un mejor rendimiento. Formación y desarrollo: Es la capacitación que se necesita para que el desempeño sea cada ves mejor, estas deben surgir de la comparación de los perfiles de competencias y la evaluación personalizada de los trabajadores. Planes de carrera: Son las rutas promocionales que puede seguir un trabajador dentro de la organización. Remuneración: Es un sistema de compensación que tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de valor agregado que las personas aportan en su trabajo. Dentro del proceso de investigación las tres empresas con las que se hizo la comparación tenían bien estructurado este modelo. Después de tener estas bases teóricas se realizo una primera etapa que fue de planeación donde se realizo un cronograma de actividades para recoger la información requerida y posteriormente se presentan los resultados hallados para evaluar y retroalimentar el modelo de gestión por competencias en S-E de Colombia S.A Agencia Antioquia. / Abstract. The development of this task has like a main objective to compare the management models by competences implemented in other organizations and to give feedback in the Schneider Electric of Colombia S.A. Antioquia Agency. For the development of the topic the first thing done was to do a theoretical analysis, from which there will be a synthesis done. The competencies are the capacity to do something well and under certain circumstances, its objective is to take advantage of the qualities of each individual. The competencies recognize all the experiences and education the person has, it intends to strengthen their potentials to be better and more competitive, the management model by competencies is supported by a learning proposal for all their lives in any social environment, in essence it’s based on a different concept of the individual’s integrity, this is why it’s important to implement this. A management model by competencies should have a few necessary elements like: Personnel selection: for the structure of this we must keep in mind that there must be defined profiles based on the competencies required, this is achieved through many techniques but the most common ones are the interview and observation. Performance evaluation: this is understood like the process oriented to look at the characteristics of the position and its requirements to reach a better performance. Development and training: it’s the training required for the performance to be better every time, these should come up from the comparison of the competency profiles and the personalized evaluation of the employees. Career Plans: are the promotional routes that an employee can follow inside the organization. Remuneration: is a compensation system that has as an objective to recognize the efforts of added value that people give in their job. Within the process of investigation the three companies with which we did the comparison had well structured this model. After having these theoretical bases we carried out a first stage which was where the activity timeline to pick up all the information required and then the results will be presented to evaluate and give feedback for the management model by competencies in S-E from Colombia S.A. Antioquia Agency.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización
dc.relation.ispartofEscuela de Ingeniería de la Organización
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleGestión por competencias
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1967/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesPatiño Rubiano, Benjamín (2006) Gestión por competencias. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAdministración de personal
dc.subject.proposalTalento humano
dc.subject.proposalSelección de personal
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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