Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPini, Ivonne
dc.date.accessioned2019-06-29T09:29:55Z
dc.date.available2019-06-29T09:29:55Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49905
dc.description.abstractColombia´s special situation in the 70s decade fed aninterest for testimonial themes in the works of graphicartists. As the use of traditional recourses such as drawing,etching and painting evolved, the questioning of explicitcontents gained space and other approaches were proposedwhich fragmented strictly testimonial referencesas well as promoted the use of new conceptual andtechnical resources. Thus the notion of ideological conceptualismbegan to consolidate, and works not onlymoved in private or imagined spaces, but were also determinedby the relation that the artist established withhis or her social and political atmosphere.
dc.description.abstractLa particular situación colombiana en la década del setentaincrementó el interés de los artistas en una temática testimonial que tuvo especial desarrollo en la gráfica. En paralelo al uso de recursos tradicionales como grabado, dibujo y pintura fue ganando espacio el cuestionamiento a los contenidos demasiado explícitos, proponiendo otras opciones de abordaje que quebraban la referencia estrictamente testimonial, y promovían el uso de nuevos recursos conceptuales y técnicos. La noción de “conceptualismo ideológico” se fue consolidando, y las obras no se movían sólo en el ámbito privado o imaginario del artista, sino que estaban determinadas por la relación que éste establecía con su entorno social y político.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44974
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 10 (2005); 179-212 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 10 (2005); 179-212
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleArt and politics in colombia (from the mid 70s to the early 80s)
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/43433/
dc.relation.referencesPini, Ivonne (2005) Art and politics in colombia (from the mid 70s to the early 80s). Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 10 (2005); 179-212 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 10 (2005); 179-212 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalIvonne Pini
dc.subject.proposalarte colombiano
dc.subject.proposalarte y política
dc.subject.proposalconceptualismo.
dc.subject.proposalIvonne Pini
dc.subject.proposalColombian art
dc.subject.proposalart and politics
dc.subject.proposalconceptualism.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito