Mostrar el registro sencillo del documento
Colombian traditional music and its basic structures: afro- colombian music (part i)
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Bermudez, Egberto |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T09:30:00Z |
dc.date.available | 2019-06-29T09:30:00Z |
dc.date.issued | 2005 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49906 |
dc.description.abstract | The main objective of this article is to introduce the basicelements of the musical structures of traditional Colombianmusic of African origin. It is divided in two sections.The first one is dedicated to a brief historical review ofits research tradition and of the methodological andanalytical framework of the study. In the second one themusical structures will be discussed in the Colombianand Afro-Latin American contexts. Moreover, this textis part of a larger project which eventually will deal withother Colombian musical styles as documented duringthe last quarter of the 20th century. |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como principal objetivo presentar los elementos básicos de las estructuras de la música tradicional colombiana de origen africano y está dividido en dos secciones. En la primera se hace un recuento histórico de su tradición investigativa y de las premisas metodológicas y analíticas del estudio. En la segunda se estudian directamente estas estructuras musicales en el contexto colombiano y afrolatinoamericano. Constituye, además, parte de un trabajo más amplio que incluirá finalmente un análisis de las estructuras de otros estilos musicales colombianos tal como se documentaron durante el último cuarto del siglo XX. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44979 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 10 (2005); 215-239 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 10 (2005); 215-239 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Colombian traditional music and its basic structures: afro- colombian music (part i) |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/43434/ |
dc.relation.references | Bermudez, Egberto (2005) Colombian traditional music and its basic structures: afro- colombian music (part i). Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 10 (2005); 215-239 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 10 (2005); 215-239 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Egberto Bermúdez |
dc.subject.proposal | Música colombiana |
dc.subject.proposal | Caribe |
dc.subject.proposal | cumbia |
dc.subject.proposal | porro |
dc.subject.proposal | gaita |
dc.subject.proposal | ritmo |
dc.subject.proposal | melodía |
dc.subject.proposal | vallenato |
dc.subject.proposal | Egberto Bermúdez |
dc.subject.proposal | Colombian music |
dc.subject.proposal | Caribbean |
dc.subject.proposal | cumbia |
dc.subject.proposal | porro |
dc.subject.proposal | gaita |
dc.subject.proposal | rhythm |
dc.subject.proposal | melody |
dc.subject.proposal | vallenato. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito