Mostrar el registro sencillo del documento
Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo”
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Rodríguez, Marta |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T09:30:52Z |
dc.date.available | 2019-06-29T09:30:52Z |
dc.date.issued | 2006 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49920 |
dc.description.abstract | Para la realización del 40 Salón Nacional de Artistas, el Ministerio de Cultura utilizó una nueva estrategia para la selección de artistas. Como se viene haciendo desde hace varios años, se convocó a los salones regionales, aunque en esta ocasión no se utilizó el mecanismo de un jurado de selección, sino que, a cambio, se lanzó una convocatoria abierta para inscribir proyectos curatoriales regionales, que serían los encargados de elegir a los participantes. La idea es acertada; sin embargo, el tiempo asignado para la investigación y los recursos destinados para su realización resultaron inadecuados e insuficientes para llevar a cabo este evento de gran magnitud. Los salones, como es habitual, se realizaron en las respectivas regiones y a lo largo de este año se han presentado de forma escalonada en distintos lugares en Bogotá. En cada una de las exhibiciones se haceevidente que el arte ha dado un giro trascendental relacionado con el “giro etnográfico” señalado por Hal Foster1, con lo que se indica un acercamiento del arte al mundo circundante, a la realidad social a la que pertenecen el artista y la obra. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44994 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 187-199 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 187-199 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo” |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/43448/ |
dc.relation.references | Rodríguez, Marta (2006) Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 187-199 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 187-199 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)