Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSuárez, Sylvia Juliana
dc.date.accessioned2019-06-29T09:34:17Z
dc.date.available2019-06-29T09:34:17Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49970
dc.description.abstractEn “Arte serio”: El arte colombiano frente a la vanguardiahistórica europea en 1922 se estudian los procesos derecepción de la vanguardia europea en el medio colombianoa través del análisis de la crítica publicada en tornoa la Exposición de Pintura Moderna Francesa, realizada en1922. Las principales figuras del debate fueron RafaelTavera, Roberto Pizano y Gustavo Santos, cuya crítica sedesglosa con el fin de comprender los contextos culturales,artísticos e institucionales que signaron la refractariaposición del arte nacional con respecto a la vanguardiahistórica europea en los albores del siglo XX.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45846
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 64-91 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 64-91
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.title“arte serio”: el arte colombiano frente a la vanguardia histórica europea en 1922
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/43498/
dc.relation.referencesSuárez, Sylvia Juliana (2008) “arte serio”: el arte colombiano frente a la vanguardia histórica europea en 1922. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 64-91 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 64-91 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSylvia Suárez
dc.subject.proposalarte colombiano moderno
dc.subject.proposalpintura de vanguardia
dc.subject.proposalColombia y vanguardia
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito