Mostrar el registro sencillo del documento
La ventana manierista de alfred hitchcock
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Goyes, Julio César |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T09:35:22Z |
dc.date.available | 2019-06-29T09:35:22Z |
dc.date.issued | 2009 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49986 |
dc.description.abstract | Alfred Hitchcock dejó un legado estético para las generacionesposclásicas. Su manierismo revisor del relatoy la representación clásica, su virtuosismo visual tanespejeante como vacío, acentuaron el suspenso comouna manera de involucrar al espectador. Este ensayopropone una relectura de una de sus películas clavesLa ventana indiscreta (1954), desde dos estrategias de suescritura fílmica que deconstruyen sutilmente la eficaciasimbólica hasta el espejismo del deseo: el fuera-decampoy la mirada rota que escruta fascinada al objetoseductor, justo allí donde el crimen acontece o parecehaber acontecido |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45862 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 16 (2009); 67-78 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 16 (2009); 67-78 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | La ventana manierista de alfred hitchcock |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/43514/ |
dc.relation.references | Goyes, Julio César (2009) La ventana manierista de alfred hitchcock. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 16 (2009); 67-78 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 16 (2009); 67-78 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Julio César Goyes |
dc.subject.proposal | Alfred Hitchcock |
dc.subject.proposal | La ventana indiscreta |
dc.subject.proposal | análisis filmico. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)