Mostrar el registro sencillo del documento
Cien años de grabaciones comerciales de música colombiana los discos de “pelón y marín” (1908) y su contexto
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Bermúdez, Egberto |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T09:36:03Z |
dc.date.available | 2019-06-29T09:36:03Z |
dc.date.issued | 2009 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49996 |
dc.description.abstract | Este articulo explora el contexto social, cultural ypolitico de las más tempranas grabaciones comercialesde musica popular colombiana, realizadas por el duetoantioqueño de Pelón y Marín en la Ciudad de Méxicoen los últimos meses de 1908. Este momento coincidecon la consolidacion de la presencia politica y culturalde los Estados Undies en Latinaomerca y el Caribe.Pretende explorar tambien la presencia de músicos yartistas colombianos en el extranjero y la relacion desus repertorios con el repertorio internacional y con losrepertorios nacionales que comenzaron a aparecer enesos dias en America Latina y el Caribe. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45872 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 17 (2009); 87-134 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 17 (2009); 87-134 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Cien años de grabaciones comerciales de música colombiana los discos de “pelón y marín” (1908) y su contexto |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/43524/ |
dc.relation.references | Bermúdez, Egberto (2009) Cien años de grabaciones comerciales de música colombiana los discos de “pelón y marín” (1908) y su contexto. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 17 (2009); 87-134 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 17 (2009); 87-134 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Egberto Bermúdez |
dc.subject.proposal | Colombia |
dc.subject.proposal | música popular |
dc.subject.proposal | canciones |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)