Mostrar el registro sencillo del documento
Hibridez, raza y la marimba esmeraldeña: repensando las fusiones musicales en el pacífico negro ecuatoriano
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Ritter, Jonathan |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T09:36:44Z |
dc.date.available | 2019-06-29T09:36:44Z |
dc.date.issued | 2010 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50006 |
dc.description.abstract | Desde los años noventa, con la consolidación de unmovimiento social afroecuatoriano que ha reclamado susderechos políticos y culturales, la marimba surgió comoun potente símbolo de la identidad afroecuatoriana.Este ensayo hace una evaluación crítica de los usos de lamarimba tanto en la música folclórica como en fusionespopulares híbridas, señalando su papel en el fomentode la autodeterminación negra y de su cultura popularen el país, pero también llamando la atención sobre lacapacidad de esta narrativa encomiástica de enmascararlas continuas discrepancias de poder que acechan tras lapromoción de un folclor hibridizado y de una identidadnacional multicultural |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45883 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 18 (2010); 146-169 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 18 (2010); 146-169 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Hibridez, raza y la marimba esmeraldeña: repensando las fusiones musicales en el pacífico negro ecuatoriano |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/43534/ |
dc.relation.references | Ritter, Jonathan (2010) Hibridez, raza y la marimba esmeraldeña: repensando las fusiones musicales en el pacífico negro ecuatoriano. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 18 (2010); 146-169 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 18 (2010); 146-169 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Jonathan Ritter. hibridez |
dc.subject.proposal | raza |
dc.subject.proposal | folclor |
dc.subject.proposal | marimba |
dc.subject.proposal | Ecuador |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)