Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBermúdez, Egberto
dc.date.accessioned2019-06-29T09:37:46Z
dc.date.available2019-06-29T09:37:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50021
dc.description.abstractUno de los aspectos más debatidos de las reformas de los últimosaños a los sistemas de educación superior —tanto en Europa comoen América Latina— está relacionado con la diferenciación de loscontenidos de los ciclos de pregrado y posgrado y el significado ylas equivalencias de los títulos de maestría y doctorado en el terrenode las artes (artes plásticas, música, teatro, ballet, etc.). En lo musical—interés particular de esta reseña—, estas discusiones se abordaroncon anterioridad en los Estados Unidos y allí —debido a la robustez delmedio musical y del sistema universitario— las soluciones parecieronencontrarse más temprano y fácilmente, en especial a través de lafundación de la National Association of Schools of Music en 1924.En el libro que aquí se reseña, Pagès i Santacana narra la historiade la Academia Marshall, fundada en Barcelona en 1901 por el pianistay compositor Enrique Granados (1867-1916) y que se especializóen la enseñanza del piano, su pedagogía y la música española paraeste instrumento. A pesar de no tratarse de un trabajo reciente (sepublicó hace una década) encontramos en él elementos fundamentalespara el debate mencionado, abierto aún y lejos de cerrarse enEspaña y Latinoamérica.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45903
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 20 (2011); 193-198 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 20 (2011); 193-198
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEl piano y sus ph.d.
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/43549/
dc.relation.referencesBermúdez, Egberto (2011) El piano y sus ph.d. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 20 (2011); 193-198 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 20 (2011); 193-198 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito