Mostrar el registro sencillo del documento
El piano y sus ph.d.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Bermúdez, Egberto |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T09:37:46Z |
dc.date.available | 2019-06-29T09:37:46Z |
dc.date.issued | 2011 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50021 |
dc.description.abstract | Uno de los aspectos más debatidos de las reformas de los últimosaños a los sistemas de educación superior —tanto en Europa comoen América Latina— está relacionado con la diferenciación de loscontenidos de los ciclos de pregrado y posgrado y el significado ylas equivalencias de los títulos de maestría y doctorado en el terrenode las artes (artes plásticas, música, teatro, ballet, etc.). En lo musical—interés particular de esta reseña—, estas discusiones se abordaroncon anterioridad en los Estados Unidos y allí —debido a la robustez delmedio musical y del sistema universitario— las soluciones parecieronencontrarse más temprano y fácilmente, en especial a través de lafundación de la National Association of Schools of Music en 1924.En el libro que aquí se reseña, Pagès i Santacana narra la historiade la Academia Marshall, fundada en Barcelona en 1901 por el pianistay compositor Enrique Granados (1867-1916) y que se especializóen la enseñanza del piano, su pedagogía y la música española paraeste instrumento. A pesar de no tratarse de un trabajo reciente (sepublicó hace una década) encontramos en él elementos fundamentalespara el debate mencionado, abierto aún y lejos de cerrarse enEspaña y Latinoamérica. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45903 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 20 (2011); 193-198 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 20 (2011); 193-198 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | El piano y sus ph.d. |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/43549/ |
dc.relation.references | Bermúdez, Egberto (2011) El piano y sus ph.d. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 20 (2011); 193-198 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 20 (2011); 193-198 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)