Mostrar el registro sencillo del documento
La imagen como huella de lo real
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Goyes Narváez, Julio César |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T09:39:11Z |
dc.date.available | 2019-06-29T09:39:11Z |
dc.date.issued | 2011 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50041 |
dc.description.abstract | El impacto hipervisual producido por las tecnologíasde la información y la comunicación refigura al sujetoexpuesto a imágenes visuales y auditivas (cine, televisión,etc.) que transportan ya no significación sino lo real contoda su violencia; es preciso, entonces, ir más allá desu iconicidad (signo), hasta la experiencia de la huellacomo grado cero de significación, a la pulsión escópica,al deseo —una y otra vez convocado— y a la crisis delrelato. La película Yo soy otro (2008) del colombianoÓscar Ocampo y otros ejemplos audiovisuales serán elfondo de este ensayo. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45982 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 21 (2011); 52-75 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 21 (2011); 52-75 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | La imagen como huella de lo real |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/43569/ |
dc.relation.references | Goyes Narváez, Julio César (2011) La imagen como huella de lo real. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 21 (2011); 52-75 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 21 (2011); 52-75 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Imagen-huella |
dc.subject.proposal | pulsión escópica |
dc.subject.proposal | violencia |
dc.subject.proposal | deseo |
dc.subject.proposal | crisis del relato. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)