Mostrar el registro sencillo del documento
Splintered body image
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Castillo Ballén, Sonia |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T09:53:17Z |
dc.date.available | 2019-06-29T09:53:17Z |
dc.date.issued | 2006 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50189 |
dc.description.abstract | Body image presentation, which made painting morevisual in the 20th century, offers visions of splinteredbodies in different versions of its extention in space andin its proyection in time. This splintered vision in visualpainting was structured by diverse factors, such as theearlier development of photography, and later by audiovisual,videography and rising virtual media. Painting´sclose-up shots on corporal action in the middle of the20th century, allowed us to question new paradigms ofcontemporary corporal experience, not only from theart field itself, but also, from the social and personalperceptual body experience. |
dc.description.abstract | La presentación de la imagen de cuerpo que hizo la plástica, cada vez más visual del siglo XX, nos arroja visiones de cuerpo fragmentado en versiones múltiples de su extensión en el espacio y de su proyección en el tiempo. Esta visión de fragmentación en la plástica visual fue estructurada entre otros factores por el desarrollo primero del medio fotográfico y posteriormente por la instalación de los medios audiovisuales, videográficos y virtuales. El primerísimo primer plano que sobre la acción corporal puso la plástica de la segunda mitad del siglo XX nos deja preguntas acerca de los nuevos paradigmas de experiencia corporal contemporánea no sólo desde el campo artístico propiamente dicho, sino también desde la experiencia perceptual social y personal del cuerpo. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44987 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 53-64 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 53-64 1692-3502 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Splintered body image |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/44166/ |
dc.relation.references | Castillo Ballén, Sonia (2006) Splintered body image. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 53-64 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 53-64 1692-3502 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Sonia Castillo |
dc.subject.proposal | imagen corporal |
dc.subject.proposal | cuerpo fragmentado |
dc.subject.proposal | pintura del siglo XX. |
dc.subject.proposal | Sonia Castillo |
dc.subject.proposal | Body Images |
dc.subject.proposal | Fragmented bodies |
dc.subject.proposal | 20th Century Painting |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)