Mostrar el registro sencillo del documento
Baltazar de figueroa «the elder»: historiographical analysis, contributions and rectifications regarding his biography and provenance from seville
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Sánchez Aparicio, Manuel Salvador |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T10:00:05Z |
dc.date.available | 2019-06-29T10:00:05Z |
dc.date.issued | 2012 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50275 |
dc.description.abstract | In the XVI century a family of artists appears in whatis now Colombia led by Baltazar de Figueroa, known as«The Elder». Only based on his painting style and withno additional documents some specialists attributed hima provenance from Seville. Gabriel Giraldo Jaramillo justifiedhis hypothesis with a group of documents that, afterthorough analysis and the discovery of some additionalones, led us to confirm that they refer to a homonymouspainter who never left the Spanish city. |
dc.description.abstract | En el siglo XVI surge en lo que hoy es Colombia unafamilia de artistas, iniciada por Baltasar de Figueroa,apodado «el Viejo» a quien, basándose solamente en suestilo pictórico y sin otras noticias, muchos especialistashan atribuido una procedencia sevillana. Gabriel GiraldoJaramillo justificó esta hipótesis con una serie de documentos,los cuales, tras un exhaustivo análisis y el hallazgode algunos documentos más, podemos corroborar que serefieren a un pintor homónimo que nunca abandonó laciudad española. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46164 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 70-86 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 70-86 1692-3502 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Baltazar de figueroa «the elder»: historiographical analysis, contributions and rectifications regarding his biography and provenance from seville |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/44252/ |
dc.relation.references | Sánchez Aparicio, Manuel Salvador (2012) Baltazar de figueroa «the elder»: historiographical analysis, contributions and rectifications regarding his biography and provenance from seville. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 70-86 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 70-86 1692-3502 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Colombia |
dc.subject.proposal | arte religioso |
dc.subject.proposal | Barroco |
dc.subject.proposal | Baltasar de Figueroa |
dc.subject.proposal | pintura |
dc.subject.proposal | Colombia |
dc.subject.proposal | religious art |
dc.subject.proposal | Baroque art |
dc.subject.proposal | Baltasar de Figueroa |
dc.subject.proposal | painting. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)