Mostrar el registro sencillo del documento
En torno a la materialidad de la imagen: representacion, presentacion, simulacion
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Vega, Amparo |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T10:04:06Z |
dc.date.available | 2019-06-29T10:04:06Z |
dc.date.issued | 1994 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50325 |
dc.description.abstract | Empezaremos por analizar la definición de imagen como 'representación'.Limitaremos el punto de partida al examen de los análisisque Ernst Cassirer ha realizado en La filosofía de las formas simbólicasy en Esencia y efecto del concepto de símbolo.Enseguida examinaremos la crítica a la definición de imagen comorepresentación a la luz de La précession des simulacres, en Simulacreset simulations 2 de Jean Baudrillard, quien considera todo "el edificiode la representación" como un gran simulacro. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46322 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 1 (1995): Ensayos 1993-1994; 17-33 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 1 (1995): Ensayos 1993-1994; 17-33 1692-3502 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | En torno a la materialidad de la imagen: representacion, presentacion, simulacion |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/44304/ |
dc.relation.references | Vega, Amparo (1994) En torno a la materialidad de la imagen: representacion, presentacion, simulacion. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 1 (1995): Ensayos 1993-1994; 17-33 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 1 (1995): Ensayos 1993-1994; 17-33 1692-3502 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito