Mostrar el registro sencillo del documento
“serious art”: colombian art and the historical european vanguard in 1922
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Suárez, Sylvia Juliana |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T10:31:41Z |
dc.date.available | 2019-06-29T10:31:41Z |
dc.date.issued | 2008 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50598 |
dc.description.abstract | The article analizes the reception of European avantgardeart in Colombia through the analysis of the discussionsaroused by the exposition of Modern FrenchPainting, seen in Bogota and Medellin in 1922. RafaelTavera, Roberto Pizano and Gustavo Santos were themain voices in the debate. Their criticisms are studied inorder to shed light on some aspects pertaining the cultural,artistic and institutional contexts that characterizedthe conservative position assumed by national artistsagainst to the European avant-garde at the beginningof the twentieth century. |
dc.description.abstract | En “Arte serio”: El arte colombiano frente a la vanguardiahistórica europea en 1922 se estudian los procesos derecepción de la vanguardia europea en el medio colombianoa través del análisis de la crítica publicada en tornoa la Exposición de Pintura Moderna Francesa, realizada en1922. Las principales figuras del debate fueron RafaelTavera, Roberto Pizano y Gustavo Santos, cuya crítica sedesglosa con el fin de comprender los contextos culturales,artísticos e institucionales que signaron la refractariaposición del arte nacional con respecto a la vanguardiahistórica europea en los albores del siglo XX. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45846 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 64-91 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 64-91 1692-3502 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | “serious art”: colombian art and the historical european vanguard in 1922 |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/44596/ |
dc.relation.references | Suárez, Sylvia Juliana (2008) “serious art”: colombian art and the historical european vanguard in 1922. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 64-91 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 64-91 1692-3502 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Sylvia Suárez |
dc.subject.proposal | arte colombiano moderno |
dc.subject.proposal | pintura de vanguardia |
dc.subject.proposal | Colombia y vanguardia |
dc.subject.proposal | Sylvia Suárez |
dc.subject.proposal | Colombian Modern Art |
dc.subject.proposal | Vanguard Painting |
dc.subject.proposal | Avant-garde in Colombia |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)