Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSuárez, Sylvia Juliana
dc.date.accessioned2019-06-29T10:31:41Z
dc.date.available2019-06-29T10:31:41Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50598
dc.description.abstractThe article analizes the reception of European avantgardeart in Colombia through the analysis of the discussionsaroused by the exposition of Modern FrenchPainting, seen in Bogota and Medellin in 1922. RafaelTavera, Roberto Pizano and Gustavo Santos were themain voices in the debate. Their criticisms are studied inorder to shed light on some aspects pertaining the cultural,artistic and institutional contexts that characterizedthe conservative position assumed by national artistsagainst to the European avant-garde at the beginningof the twentieth century.
dc.description.abstractEn “Arte serio”: El arte colombiano frente a la vanguardiahistórica europea en 1922 se estudian los procesos derecepción de la vanguardia europea en el medio colombianoa través del análisis de la crítica publicada en tornoa la Exposición de Pintura Moderna Francesa, realizada en1922. Las principales figuras del debate fueron RafaelTavera, Roberto Pizano y Gustavo Santos, cuya crítica sedesglosa con el fin de comprender los contextos culturales,artísticos e institucionales que signaron la refractariaposición del arte nacional con respecto a la vanguardiahistórica europea en los albores del siglo XX.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45846
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 64-91 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 64-91 1692-3502
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.title“serious art”: colombian art and the historical european vanguard in 1922
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/44596/
dc.relation.referencesSuárez, Sylvia Juliana (2008) “serious art”: colombian art and the historical european vanguard in 1922. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 64-91 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 64-91 1692-3502 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSylvia Suárez
dc.subject.proposalarte colombiano moderno
dc.subject.proposalpintura de vanguardia
dc.subject.proposalColombia y vanguardia
dc.subject.proposalSylvia Suárez
dc.subject.proposalColombian Modern Art
dc.subject.proposalVanguard Painting
dc.subject.proposalAvant-garde in Colombia
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito