Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSánchez Aparicio, Manuel Salvador
dc.date.accessioned2019-06-29T10:35:18Z
dc.date.available2019-06-29T10:35:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50639
dc.description.abstractIn the XVI century a family of artists appears in whatis now Colombia led by Baltazar de Figueroa, known as«The Elder». Only based on his painting style and withno additional documents some specialists attributed hima provenance from Seville. Gabriel Giraldo Jaramillo justifiedhis hypothesis with a group of documents that, afterthorough analysis and the discovery of some additionalones, led us to confirm that they refer to a homonymouspainter who never left the Spanish city.
dc.description.abstractEn el siglo XVI surge en lo que hoy es Colombia unafamilia de artistas, iniciada por Baltasar de Figueroa,apodado «el Viejo» a quien, basándose solamente en suestilo pictórico y sin otras noticias, muchos especialistashan atribuido una procedencia sevillana. Gabriel GiraldoJaramillo justificó esta hipótesis con una serie de documentos,los cuales, tras un exhaustivo análisis y el hallazgode algunos documentos más, podemos corroborar que serefieren a un pintor homónimo que nunca abandonó laciudad española.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46164
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 70-86 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 70-86 1692-3502
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleBaltazar de figueroa «the elder»: historiographical analysis, contributions and rectifications regarding his biography and provenance from seville
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/44637/
dc.relation.referencesSánchez Aparicio, Manuel Salvador (2012) Baltazar de figueroa «the elder»: historiographical analysis, contributions and rectifications regarding his biography and provenance from seville. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 70-86 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 70-86 1692-3502 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposalarte religioso
dc.subject.proposalBarroco
dc.subject.proposalBaltasar de Figueroa
dc.subject.proposalpintura
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposalreligious art
dc.subject.proposalBaroque art
dc.subject.proposalBaltasar de Figueroa
dc.subject.proposalpainting.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito