Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBermúdez, Egberto
dc.date.accessioned2019-06-29T10:36:43Z
dc.date.available2019-06-29T10:36:43Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50658
dc.description.abstractThis work considers vallenato (the most popular genre of Colombian music) as a legitimate object of musicological analysis. In doing this it distances from exclusively contextual (explanations, very common amongst anthropologists, ethnographers, sociologists, ethnomusicologists, and cultural studies specialists. It is a characterization of this genre based on the analysis of its music and of the available contextual information about it.
dc.description.abstractEste trabajo considera el vallenato (el género más popular de la música colombiana) como un legitimo objeto de análisis musicológico con el ánimo de alejarse de las explicaciones exclusivamente contextuales habituales entre antropólogos, etnógrafos, sociólogos, etnomusicólogos y especialistas en estudios culturales. Constituye además, una caracterización de este género, realizada a partir del análisis de su música y de la información contextual existente sobre ésta.
dc.language.isospa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46296
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; Vol. 9, núm. 9 (2004); 11-62 Ensayos: Historia y teoría del arte; Vol. 9, núm. 9 (2004); 11-62 1692-3502
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleWhat is vallenato? a musicological approach
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/44659/
dc.relation.referencesBermúdez, Egberto (2004) What is vallenato? a musicological approach. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; Vol. 9, núm. 9 (2004); 11-62 Ensayos: Historia y teoría del arte; Vol. 9, núm. 9 (2004); 11-62 1692-3502 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subject.proposalart
dc.subject.proposalmusic
dc.subject.proposalEgberto Bennúdez
dc.subject.proposalaccordion
dc.subject.proposalpopular music
dc.subject.proposalColombian music
dc.subject.proposalEgberto Bermúdez
dc.subject.proposalvallenato
dc.subject.proposalacordeón
dc.subject.proposalmúsica popular
dc.subject.proposalmúsica colombiana
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb


Archivos en el documento

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este documento.

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito