Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorNiño Murcia, Carlos
dc.date.accessioned2019-06-29T10:40:32Z
dc.date.available2019-06-29T10:40:32Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50702
dc.description.abstractEn el siglo XIX se inicia en todo el mundo la construcción de redes ferroviarias y de estaciones para el tren. Es un proceso de movilización y carga de gran modernidad , cuyo impacto en la sociedad, la cultura y la economía serían inmensas, por lo cual las estaciones simbolizan el progreso y la integración con el mundo contemporáneo.Pero Colombia, por su dispersión en intereses regionales, la mala gestión gubernamental y la voracidad sindical, aborta este proceso y fracasa de manera estruendosa en aprovechar un sistema de transporte de gran uso y eficacia en muchos países. No logra constituir una red integral de transporte férreo, no coordina las diversas empresas y abandona lo poco que construye. incluyendo bellas e importantes estaciones. Ojalá por lo menos logremos rescatar este patrimonio arquitectónico y quizás reorganizar parte de ese medio de transporte.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46455
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 2 (1996); 198-220 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 2 (1996); 198-220 1692-3502
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLos ferrocarriles en colombia: genealogía de un fracaso
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/44703/
dc.relation.referencesNiño Murcia, Carlos (1996) Los ferrocarriles en colombia: genealogía de un fracaso. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 2 (1996); 198-220 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 2 (1996); 198-220 1692-3502 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCarlos Niño Murcia
dc.subject.proposalferrocarril
dc.subject.proposalsistema ferroviario
dc.subject.proposalsiglo XIV
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito