Mostrar el registro sencillo del documento
Los ferrocarriles en colombia: genealogía de un fracaso
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Niño Murcia, Carlos |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T10:40:32Z |
dc.date.available | 2019-06-29T10:40:32Z |
dc.date.issued | 1996 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50702 |
dc.description.abstract | En el siglo XIX se inicia en todo el mundo la construcción de redes ferroviarias y de estaciones para el tren. Es un proceso de movilización y carga de gran modernidad , cuyo impacto en la sociedad, la cultura y la economía serían inmensas, por lo cual las estaciones simbolizan el progreso y la integración con el mundo contemporáneo.Pero Colombia, por su dispersión en intereses regionales, la mala gestión gubernamental y la voracidad sindical, aborta este proceso y fracasa de manera estruendosa en aprovechar un sistema de transporte de gran uso y eficacia en muchos países. No logra constituir una red integral de transporte férreo, no coordina las diversas empresas y abandona lo poco que construye. incluyendo bellas e importantes estaciones. Ojalá por lo menos logremos rescatar este patrimonio arquitectónico y quizás reorganizar parte de ese medio de transporte. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46455 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 2 (1996); 198-220 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 2 (1996); 198-220 1692-3502 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Los ferrocarriles en colombia: genealogía de un fracaso |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/44703/ |
dc.relation.references | Niño Murcia, Carlos (1996) Los ferrocarriles en colombia: genealogía de un fracaso. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 2 (1996); 198-220 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 2 (1996); 198-220 1692-3502 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Carlos Niño Murcia |
dc.subject.proposal | ferrocarril |
dc.subject.proposal | sistema ferroviario |
dc.subject.proposal | siglo XIV |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito