Play as a way of being for the work of art: reflections upon artistic representation in gadamer’s hermenutic aesthetics
Autor
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2013Resumen
Within critical hermeneutics, this article presents Gadamercritique to the subjectivization of aesthetics andthe notion of ‘play’ as a counterconcpet to the categoryof subject. The ludic onlthology of the work of art isalso presented conceived as ‘self-representation’ or‘re-presentation’ of someone. This provides a link tothe notion of mimesis and a reflection on the value ofthruth and knowledge in the wowrk of art.Resumen
En el marco de la estética hermenéutica, el artículopresenta la crítica de Gadamer a la subjetivización dela estética y su noción de juego como contraconceptoa la categoría de sujeto. Se expone además la ontolologíalúdica de la obra de arte, concebida como “autorepresentación”y “re-presentación para alguien”, lo queposibilita además el enlace con la noción de mímesis y lareflexión acerca del valor de verdad y de conocimientode la obra de arte.Palabras clave
arte ; juego ; re-presentación ; mímesis ; Gadamer ; art ; play ; re-presentation ; mimesis ; Gadamer ;
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito