Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorGilard, Jacques
dc.date.accessioned2019-06-29T10:45:55Z
dc.date.available2019-06-29T10:45:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50765
dc.description.abstractThis article of Jacques Gilard (1943-2008) remained unpublishedsince the death of its author and discusses thecentral ideas of literary trends in the political context of1940s Colombia. The main characters of this reflectionare Gabriel García Marquez and Alvaro Mutis, with referencesto the political and literrty stances of importantColombian intellectual and writers as Tomas VargasOsorio, Eduardo Zalamea Borda, Jorge Gaitán Duran,German Arciniegas and Hernando Téllez.
dc.description.abstractEste articulo, que permaneció inédito después de lamuerte de su autor, el gran colombianista francés JacquesGilard (1943-2008),discute las ideas centrales de lastendencias literarias en el contexto político colombianode la cuarta década del siglo XX. Los protagonistas literariosde esta indagación son Gabriel García Márquez yAlvaro Mutis, con referencias entre otros a las ideas yposiciones literarias y políticas de personajes centralesen ese momento como Tomás Vargas Osorio, EduardoZalamea Borda, Jorge Gaitan Duran, Germán Arciniégasy Hernando Téllez.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46665
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 24 (2013); 102-117 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 24 (2013); 102-117 1692-3502
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.title“colombie, années 40: de la frustration à l’imagination”
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/44766/
dc.relation.referencesGilard, Jacques (2013) “colombie, années 40: de la frustration à l’imagination”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 24 (2013); 102-117 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 24 (2013); 102-117 1692-3502 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposal1940-50
dc.subject.proposalLiteratura y política
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposalpensamiento colombiano
dc.subject.proposalsiglo XX.
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposal1940s
dc.subject.proposalliterature and politics
dc.subject.proposalColombian thought
dc.subject.proposal20th century.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito