Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPini, Ivonne
dc.date.accessioned2019-06-29T10:46:43Z
dc.date.available2019-06-29T10:46:43Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50775
dc.description.abstractIn the early nineteen fifties, a greatdeal of attention was given to thediscrepanáes that arase regarding theidea of uniqueness as inherited fromthe advent of modernity. Nationalmodels had been exhausted and tapiessuch as acculturation and transculturationbegan to be vehemently discussed.W hat was critiázed was the m errepassive reception of that which carnefrom abroad, and instead, emphasiswas placed on the recovery of theunique, oriented by means of differentanalytical perspectt"ves. In the speáficfield of Fine arts there is a rupture notonly wt"th previous discourse, but alsowith the formal and thematic proposalsthat had prevailed in the firrsthalf of the century.
dc.description.abstractAl iniciarse la década de los 50 sehicieron sentir con fuerza, las discrepanciasexistentes con la idea de lopropio, heredada de los inicios de lamodernidad. Se cuestiona el agotamientode los modelos nacionalistasy temas como la noción de aculturacióny transculturación comienzan aser intensamente discutidos. Se poníaen tela de juicio la mera recepciónpasiva de lo que venía del exterior,insistiéndose en una recuperación delo propio orientada desde otras perspectivasde análisis. En el campoespecífico de las artes plásticas hayuna ruptura no sólo con el discursoanterior, sino con las propuestas formalesy temáticas que predominaronen la primera mitad del siglo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46677
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 5 (1998); 99-107 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 5 (1998); 99-107 1692-3502
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleVariaciones en torno al tema de lo propio en el arte latinoamericano de los 50 años
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/44776/
dc.relation.referencesPini, Ivonne (1998) Variaciones en torno al tema de lo propio en el arte latinoamericano de los 50 años. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 5 (1998); 99-107 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 5 (1998); 99-107 1692-3502 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalIvonne Pini
dc.subject.proposalarte latinoamericano
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito