Mostrar el registro sencillo del documento
Tradición e innovación en la educación artística contemporánea
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Gallo, Lylia |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T11:10:33Z |
dc.date.available | 2019-06-29T11:10:33Z |
dc.date.issued | 2000 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50994 |
dc.description.abstract | Ponencia presentada en el XXXIV Congreso Internacional de A.I.C.A. Tate Modern, Londres, septiembre de 2000.EL profesor Suhail Malik, en su trabajo Disciplina y contingencia cuestiona las responsabilidades de la educación en la transmisión de la continuidady la tradición, en el sentido de cómo puede la educación artísticafacilitar la invención del arte en la modernidad, siguiendo de cerca elanálisis de Foucault en lo que se refiere al poder disciplinario inherenteal marco de trabajo de las instituciones de enseñanza artística. No obstanteplantea también la importancia de encontrar en ellas mismas, la esencia dela interdisciplinariedad y de la innovación propias del arte contemporáneo. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46827 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 129-136 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 129-136 1692-3502 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Tradición e innovación en la educación artística contemporánea |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/45036/ |
dc.relation.references | Gallo, Lylia (2000) Tradición e innovación en la educación artística contemporánea. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 129-136 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 129-136 1692-3502 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Lylia Gallo |
dc.subject.proposal | educación artística |
dc.subject.proposal | tradición |
dc.subject.proposal | innovación |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)