Mostrar el registro sencillo del documento
Realismo y memoria en el lenguaje cinematográfico
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Caicedo, Juan Diego |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T11:10:38Z |
dc.date.available | 2019-06-29T11:10:38Z |
dc.date.issued | 2000 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50995 |
dc.description.abstract | Nos proponemos en este texto revisar por lo menos algunas de lasperspectivas filosóficas que pueden servirnos de muy luminosos faros paraguiar las naves de nuestro andamiaje conceptual por las turbulentas aguasdel -en últimas, en las circunstancias presentes- muy confuso y hartoequívoco tema del realismo. Esto porque, desde la década del veinte del yapasado siglo XX, se han ventilado tesis acerca del realismo cinematográfico,al igual que, en torno a lo que muchos creen es la completa dependenciadel producto artístico de la subjetividad de un autor. Abundan desde el sigloXVIII, el de la Ilustración, hasta los comienzos de este nuevo milenio, lasversiones que podríamos designar como anti-realistas. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46829 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 138-166 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 138-166 1692-3502 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Realismo y memoria en el lenguaje cinematográfico |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/45037/ |
dc.relation.references | Caicedo, Juan Diego (2000) Realismo y memoria en el lenguaje cinematográfico. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 138-166 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 138-166 1692-3502 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Juan Diego Caicedo |
dc.subject.proposal | realismo |
dc.subject.proposal | lenguaje cinematográfico |
dc.subject.proposal | memoria |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)