Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCaicedo, Juan Diego
dc.date.accessioned2019-06-29T11:10:38Z
dc.date.available2019-06-29T11:10:38Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50995
dc.description.abstractNos proponemos en este texto revisar por lo menos algunas de lasperspectivas filosóficas que pueden servirnos de muy luminosos faros paraguiar las naves de nuestro andamiaje conceptual por las turbulentas aguasdel -en últimas, en las circunstancias presentes- muy confuso y hartoequívoco tema del realismo. Esto porque, desde la década del veinte del yapasado siglo XX, se han ventilado tesis acerca del realismo cinematográfico,al igual que, en torno a lo que muchos creen es la completa dependenciadel producto artístico de la subjetividad de un autor. Abundan desde el sigloXVIII, el de la Ilustración, hasta los comienzos de este nuevo milenio, lasversiones que podríamos designar como anti-realistas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46829
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 138-166 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 138-166 1692-3502
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleRealismo y memoria en el lenguaje cinematográfico
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/45037/
dc.relation.referencesCaicedo, Juan Diego (2000) Realismo y memoria en el lenguaje cinematográfico. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 138-166 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 138-166 1692-3502 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalJuan Diego Caicedo
dc.subject.proposalrealismo
dc.subject.proposallenguaje cinematográfico
dc.subject.proposalmemoria
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito