Mostrar el registro sencillo del documento
Reflexiones en torno al sonido y la música
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Friedmann, Susana |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T11:10:50Z |
dc.date.available | 2019-06-29T11:10:50Z |
dc.date.issued | 2000 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50997 |
dc.description.abstract | Para la gran mayoría de la gente, la omnipresencia del sonido no merece consideración especial; es aparentemente tan transparente al escrutiniocomo lo es el aire que lo conduce. Sólo se tiene en cuenta como un fin para la comunicación, para el lenguaje, y por si acaso, para la recreación. Sin embargo, sus actividades menos organizadas que el lenguaje y la música casi no se toman en cuenta, a pesar de que el ruido de las hojas, de la lluvia, y del contexto urbano son vitales para nuestro sentido de onentacton.Partiendo entonces de la hipótesis de que la música no, sino el sonidotiene un enorme potencial para la orientación y la comunicación, quisierasugerir que el ser humano como especie, en cuanto a su capacidad para el raciocinio, en gran parte se diferencia de las demás especies porque ha logrado utilizar el sonido de una manera diferente. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46831 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 184-193 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 184-193 1692-3502 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Reflexiones en torno al sonido y la música |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/45039/ |
dc.relation.references | Friedmann, Susana (2000) Reflexiones en torno al sonido y la música. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 184-193 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 184-193 1692-3502 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Susana Friedmann |
dc.subject.proposal | sonido |
dc.subject.proposal | música |
dc.subject.proposal | lenguaje |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito