Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorFriedmann, Susana
dc.date.accessioned2019-06-29T11:10:50Z
dc.date.available2019-06-29T11:10:50Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50997
dc.description.abstractPara la gran mayoría de la gente, la omnipresencia del sonido no merece consideración especial; es aparentemente tan transparente al escrutiniocomo lo es el aire que lo conduce. Sólo se tiene en cuenta como un fin para la comunicación, para el lenguaje, y por si acaso, para la recreación. Sin embargo, sus actividades menos organizadas que el lenguaje y la música casi no se toman en cuenta, a pesar de que el ruido de las hojas, de la lluvia, y del contexto urbano son vitales para nuestro sentido de onentacton.Partiendo entonces de la hipótesis de que la música no, sino el sonidotiene un enorme potencial para la orientación y la comunicación, quisierasugerir que el ser humano como especie, en cuanto a su capacidad para el raciocinio, en gran parte se diferencia de las demás especies porque ha logrado utilizar el sonido de una manera diferente.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46831
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 184-193 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 184-193 1692-3502
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleReflexiones en torno al sonido y la música
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/45039/
dc.relation.referencesFriedmann, Susana (2000) Reflexiones en torno al sonido y la música. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 184-193 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 184-193 1692-3502 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSusana Friedmann
dc.subject.proposalsonido
dc.subject.proposalmúsica
dc.subject.proposallenguaje
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito