Aspectos de la música "antigua" en la pedagogía musical
Autor
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2000Resumen
EL título evocativo de uno de los textos más leídos sobre la músicacontemporánea, Pensar la música hoy del compositor y director del IRCAM, Pierre Boulez, plantea una interesante visión del quehacer del músico, con una mirada muy centrada en nuestros días. Refiriéndose a esta fórmula, pero contextualizada en la música medieval en su prefacio a la Guide de la Musique du Moyen Age (1999: 7), Francoise Ferrand, maestra de conferencias de literatura francesa de la Universidad de París X, invierte dicho planteamiento y propone que "La Edad Media no pensó la música; pensó según la música, fundadora y organizadora de su visión del mundo, constituyendo las bases de una civilización que se consideró a sí misma única, unitaria y universal".Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito