Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSánchez Amézquita, William Enrique
dc.contributor.authorMonroy Tuta, Sara Lucía
dc.date.accessioned2019-06-29T11:19:13Z
dc.date.available2019-06-29T11:19:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51083
dc.description.abstractEl presente estudio busca analizar cómo estudiantes bialfabetos, que tienen una lengua internacional como L1 y el español como lengua extranjera, se enfrentan a los procesos de escritura académica en español. Se toma como punto de partida la idea de que la escritura es una práctica social situada, por lo que se asume que, durante la alfabetización académica en su L1, el alumnado extranjero ha adquirido una serie de modelos culturales en relación con la escritura, los cuales, probablemente, difieran de aquellos con los que se encuentre en el proceso de escritura en la L2. Se analiza, igualmente, si el hecho de tener que escribir en y para nuestra comunidad académica, así como el hacerlo en español, tiene alguna incidencia en la forma en que el estudiante negocia su “voz” en los textos, es decir, en su identidad como escritor. El estudio se llevó a cabo con estudiantes extranjeros, cuya L1 era una distinta al español, que realizaron un intercambio académico, a través del Programa de Movilidad Académica Entrante de la ORI, durante el 2010-II, 2011 (I y II) y el 2012 (I y II) en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.
dc.description.abstractAbstract. This paper intends to analyze the manner in which biliterate students, whose L2 is Spanish but with a different L1, manage to produce academic texts in Spanish. As writing is a contextualized social practice, we assume that in acquiring literacy in their own L1, foreign students also acquire a series of cultural models related to writing which are probably different from those required to develop a writing process in an L2. Furthermore, this work intents to analyze how writing in and for our academic community as well as in Spanish may have an impact in terms of how the student negotiates his own “voice”, or identity as a writer, via the written word. This work was developed by studying a sample of foreign students whose L1 was not Spanish and who were a part of the Programa de Movilidad Académica Entrante, an academic exchange program sponsored by ORI, from 2010, 2011 to 2012 at Universidad Nacional de Colombia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística
dc.relation.ispartofDepartamento de Linguística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc41 Ligüística / Linguistics
dc.subject.ddc42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
dc.titleModelos culturales de escritura en la producción de textos académicos de sujetos bilingues con español como lengua extranjera
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/45134/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMonroy Tuta, Sara Lucía (2013) Modelos culturales de escritura en la producción de textos académicos de sujetos bilingues con español como lengua extranjera. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalBiliteracy
dc.subject.proposalCultural models
dc.subject.proposalBialfabetismo
dc.subject.proposalModelos culturales
dc.subject.proposalEscritura académica
dc.subject.proposalIdentidad
dc.subject.proposalEspañol con fines académicos
dc.subject.proposalEstudiantes extranjeros
dc.subject.proposalMovilidad académica
dc.subject.proposalUniversidad Nacional de Colombia
dc.subject.proposalBiliteracy
dc.subject.proposalCultural models
dc.subject.proposalAcademic writing
dc.subject.proposalIdentity
dc.subject.proposalSpanish for academic
dc.subject.proposalPurposes
dc.subject.proposalForeigner students
dc.subject.proposalAcademic mobility
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito