Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados
Autor
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014Resumen
Es un estudio de caso realizado en uno de los municipios cercanos a la capital del país y concerniente a las características sociales, pedagógicas y culturales de sus instituciones educativas oficiales, tanto en la zona urbana como en la zona rural, para explicar los resultados obtenidos en la evaluación externa más importante de Colombia. El análisis se realiza con la descripción general de las tres instituciones oficiales del municipio (aspectos sociales y educativos) obtenida de los documentos institucionales así como de lo observado en talleres con los docentes llevados a cabo para esta investigación, pero también con una reflexión acerca del enfoque, el diseño y la estructura de la evaluación externa llamada SABER 11.Resumen
Abstract. is a case study in one of the towns near the country's capital and relative to social, educational and cultural characteristics of its official educational institutions, both in urban and in rural areas, to explain the results obtained in the most important external evaluation of Colombia. The analysis is carried out with the general description of the three official institutions of the municipality (social and educational aspects) obtained institutional documents as well as observed in workshops with teachers conducted for this research, but also with a reflection on the approach, the design and the structure of the external evaluation called know 11.Palabras clave
Colecciones
- Maestría en Educación [359]
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)