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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorDuque Oliva, Edison Jair
dc.contributor.authorCórdoba Rodríguez, Janny Edinson
dc.date.accessioned2019-06-29T12:26:57Z
dc.date.available2019-06-29T12:26:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51636
dc.description.abstractEste trabajo describe el desarrollo de la construcción de un instrumento basado en la disciplina del Marketing de Servicios, usado para medir la percepción de la calidad del servicio de salud en centros asistenciales del Departamento del Chocó. Este documento se divide en cuatro secciones: La primera sección se centra en la conceptualización de la calidad percibida del servicio, Escalas de medición de la calidad del servicio y la calidad del servicio en salud, la segunda sección se refiere a la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación. La tercera sección se ocupa del análisis de la escala y los resultados obtenidos, donde se presentan las evidencias de la fiabilidad y validez de constructo del instrumento propuesto para la medición, que fue aplicado a los usuarios que reciben servicios en: El Hospital Departamental San Francisco de Asís, Hospital Local Ismael Roldan Valencia de Quibdó, Clínica de Caprecom IPS, Clínica Vida y Clínica de Comfachocó. Finalmente se presenta un análisis de datos y resultados y se concluye con algunas reflexiones, que permitan ser punto de referencia, para futuros trabajos y líneas de investigación sobre este tema. Los resultados obtenidos revelan unos adecuados índices de validez y fiabilidad de la investigación.
dc.description.abstractAbstract. This paper describes the development of the construction of an instrument based on the discipline of Marketing Services, used to measure the perception of service quality in health care facilities of the Department of Chocó. This document is divided into four sections: The first section focuses on conceptualizing perceived service quality, scales measuring quality of service and health service quality, the second section refers to the methodology used for the research development. The third section deals with the analysis of the scale and the results obtained, which presents evidence of reliability and construct validity of the proposed instrument for the measurement, which was applied to users who receive services in: El Hospital Departamental San Francisco de Asís, Hospital Local Ismael Roldán Valencia de Quibdó, Clínica de Caprecom IPS, Clínica Vida y Clínica de Comfachocó. El Hospital Departamental San Francisco de Asís, Hospital Local Ismael Roldan Valencia de Quibdó, Clínica de Caprecom IPS, Clínica Vida y Clínica de Comfachocó. Finally we present an analysis of data and results and concludes with some reflections, which allow them to be reference point for future work and lines of research on this topic. Finally we present an analysis of data and results and conclude with some reflections, which allow them to be reference point for future work and lines of research on this topic. The results show a suitable indices of validity and reliability of research.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas
dc.relation.ispartofAdministración de Empresas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.subject.ddc79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
dc.subject.ddc98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
dc.titleEvaluación de la calidad percibida del servicio en los centros asistenciales del departamento del Chocó
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/45791/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesCórdoba Rodríguez, Janny Edinson (2014) Evaluación de la calidad percibida del servicio en los centros asistenciales del departamento del Chocó. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCalidad del servicio
dc.subject.proposalEscalas de medición de la calidad del servicio
dc.subject.proposalPercepción
dc.subject.proposalPercepción
dc.subject.proposalQuality of service
dc.subject.proposalScales measuring service quality
dc.subject.proposalPerception
dc.subject.proposalCare centers
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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