Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorHerrera Gutiérrez, Oscar Alonso
dc.contributor.authorTerrios Guzmán, Lorena Maritza
dc.date.accessioned2019-06-29T15:00:15Z
dc.date.available2019-06-29T15:00:15Z
dc.date.issued2014-11-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52654
dc.description.abstractResumen: Este trabajo surge motivado por la necesidad de diseñar estrategias de enseñanza que contribuyan al aprendizaje significativo de la teoría de límites en estudiantes de educación superior. Plantea una estrategia de aprendizaje para el cálculo de límites de formas indeterminadas utilizando para tal efecto, las equivalencias asintóticas lo cual permite al estudiante de educación superior, explorar otras teorías, con lo cual se enriquezca y fortalezca el proceso de construcción de su conocimiento. El resultado es una secuencia didáctica, producto del estudio de las funciones asintóticamente equivalentes y su aplicación en la solución de límites de formas indeterminadas. El estudio se logró siguiendo las fases establecidas en la ingeniería didáctica, como metodología de investigación. La pertinencia de este trabajo radica en la exposición de otra teoría que permite resolver límites. En este sentido se espera que la secuencia didáctica diseñada sirva como material de apoyo para el estudio de la teoría de límites.
dc.description.abstract//Abstract: This work was motivated by the need to design teaching strategies that contribute to meaningful learning of the theory of limits in higher education students. It poses a learning strategy for calculating limits indeterminate forms using the asymptotic equivalence which allows students to explore some other theories, which can enhance and strengthen the process of building their own knowledge. The result is a teaching sequence, resulting from the study of asymptotically equivalent functions and their application to the solution of indeterminate forms of limits. The study was accomplished by following the steps set out in teaching engineering, and research methodology. The relevance of this work lies in the presentation of another theory that solves limits. Thus it is expected that the teaching sequence designed helps as a support material for the study of the theory of limits.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleLas equivalencias asintóticas en la enseñanza del cálculo de límites en educación superior
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/47040/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesTerrios Guzmán, Lorena Maritza (2014) Las equivalencias asintóticas en la enseñanza del cálculo de límites en educación superior. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLímite
dc.subject.proposalContinuidad
dc.subject.proposalInfinitésimo
dc.subject.proposalFunciones asintóticamente equivalentes
dc.subject.proposalLimit
dc.subject.proposalContinuity
dc.subject.proposalInfinitesimal
dc.subject.proposalAsymptotically equivalent functions
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito