Mostrar registro simples

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMier Barona, Carmen Elena
dc.contributor.authorPizarro Miranda, Diego Arturo
dc.date.accessioned2019-06-29T16:15:12Z
dc.date.available2019-06-29T16:15:12Z
dc.date.issued2014-11-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53097
dc.description.abstractEn la institución Educativa Técnico Ambiental Fernández Guerra, de Santander de Quilichao Cauca, se realizaron encuestas, entrevistas, se registraron fotos de representaciones escritas en el tablero, evaluaciones, observaciones de clases y revisiones de cuadernos a estudiantes, del grado décimo jornada de la tarde. Estos instrumentos tienen como objetivo esencial, identificar los factores que impiden la relación entre el objeto presentado en clases de Ciencias Naturales y las representaciones externas que surgen en el proceso de enseñanza aprendizaje en los décimos de educación media. Los resultados mostraron la falta de hábitos de estudio en la mayoría de estudiantes, además de la poca conexión entre lo mostrado en clases y las representaciones que se abstraen a partir de la interacción objeto y representación. Los hábitos de estudio, permiten adquirir herramientas para entender las relaciones entre el objeto presentado en clases y las representaciones que de él emergen o están preestablecidas, esto quizás en otra investigación son argumentos hacia la conceptualización, lo cual, es clave en la modelación que es muy importante en el estudio de las Ciencias Naturales
dc.description.abstract//Abstract: The environmental technical educational Institution Fernandez Guerra, from Santander de Quilichao Cauca, intoaccount, interviews, assessments, classroom observations, and reviews of books to students, sophomore afternoon trading took place. These instruments have as main objective, to identify factors that affect the relationship between the object presented in science classes and external representations that arise from the process of learning. The results showed a lack of study habits in most students, and the little connection between what is shown in classes and representations that are abstracted from the object interaction and representation, which is not clearly noted in the analysis of instruments. Study habits, allowing to acquire tools to understand the relationships between the object presented in classes and performances which will emerge or are preset, this maybe another research are arguments to the conceptualization, which is key in modeling is very important in the study of natural sciences
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleIdentificación de los factores que impiden la relación entre el objeto presentado en clases de ciencias naturales y las representaciones externas en el grado decimo de la ieta fernandez guerra.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/47616/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesPizarro Miranda, Diego Arturo (2014) Identificación de los factores que impiden la relación entre el objeto presentado en clases de ciencias naturales y las representaciones externas en el grado decimo de la ieta fernandez guerra. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalHábitos de estudio
dc.subject.proposalObjeto presentado en clases
dc.subject.proposalRepresentación externa
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.subject.proposalStudy habits
dc.subject.proposalPresented in class object
dc.subject.proposalExternal representation
dc.subject.proposalTeaching
dc.subject.proposalLearning
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit