Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorDuque Escobar, Gonzalo
dc.date.accessioned2019-06-29T17:22:03Z
dc.date.available2019-06-29T17:22:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53446
dc.description.abstractPara implementar la multimodalidad e integrar el sistema de transporte de carga de la Región Andina de Colombia, una solución viable es el Ferrocarril Cafetero, que contempla un túnel de 17 km perforando las rocas estables del norte de Cerro Bravo, a 2200 msnm entre Brasil y Mangabonita. Dicho tren entre La Dorada y el Km 41, articularía la Hidrovía del Magdalena con el Corredor Férreo del río Cauca, y a futuro permitiría el establecimiento del Corredor Bimodal Cafetero, facilitando la construcción de la Transversal Cafetera, una carretera de 80 km/h que complementaría la opción de La Línea. El Ferrocarril Cafetero, se pagaría con la salida del carbón andino a la Cuenca del Pacífico, y la Transversal Cafetera que se construiría después, se financiaría con los beneficios del tren
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publishergodues.wordpress.com
dc.relationhttp://galeon.com/smp-manizales
dc.relationhttp://galeon.com/economiaytransportes
dc.relationhttp://galeon.com/gonzaloduquee
dc.relationhttp://godues.wordpress.com
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil
dc.relation.ispartofIngeniería Civil
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
dc.subject.ddc9 Geografía e Historia / History and geography
dc.subject.ddc91 Geografía y viajes / Geography and travel
dc.titleUn tren andino para la hidrovía del Magdalena
dc.typeOtros
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/preprint
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/48024/
dc.relation.referencesDuque Escobar, Gonzalo (2015) Un tren andino para la hidrovía del Magdalena. [Objeto de aprendizaje - Teaching Resource]
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMódulo de Economía del Transporte U.N. , Corredor Bimodal Cafetero, Ferrocarril Cafetero, Región andina de Colombia, Transversal Cafetera, Costo de un túnel, Costo de un ferrocarril, Trocha ancha, Trocha estándar, Ferrocarril Guacaica - Guarinó, Cerro Bravo, Mangabonita, Brasil, Infraestructura estratégica para Colombia, infraestructura para la ecorregión cafetera, SMP Manizales, UN de Colombia Sede Manizales, El Transporte en el Eje Cafetero, Corredor Manizales- Honda, Puertos y ferrocarriles en Colombia, Hidrovía del Magdalena, Túnel de La Línea, Túnel de La Lora, Puerto de Buenaventura, Sistema Multimodal de Carga en Colombia, Plataformas logísticas en Colombia, Ferrocarriles y puertos en Colombia, La Dorada, Facatativá, Salgar, Km 41, La Virginia, Urabá, Buenaventura, Altiplano, Puerto de Urabá, Corredor Logístico Cafetero, Puerto Multimodal de La Dorada, Hidrovía del Magdalena, Ferrocarriles en Colombia, Tren Andino, Ferrocarriles e hidrovías, Pacífico 3, Plataforma Logística del Eje Cafetero, Transversal de Caldas, Vía férrea al Magdalena, Carretera al Magdalena, Nuevo Túnel Cumanday, Tren La Dorada – Km 41, Tren de Occidente, Ferrocarril del Pacífico, Ferrocarril de Antioquia, Ferrocarril Interoceánico Verde, Sistema Ferroviario Central de Colombia, Corredor Férreo del Río Cauca, Puerto Seco La Felisa, Puerto Seco La Virginia, Stock de Manizales, Transporte de carga en Colombia, El carbón en Colombia, Contenedores en Colombia, Conurbación Honda - La Dorada, Conurbación del Eje Cafetero, Triángulo de Oro de Colombia, Eje Cali - Medellín, Variante La Tesalia, Conexión Manizales - Honda
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_816b
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito