Mostrar el registro sencillo del documento
La carrera científica: una forma de construir espacios de acción para mujeres aún en la adversidad
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Obando S., Olga Lucía |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T18:04:33Z |
dc.date.available | 2019-06-29T18:04:33Z |
dc.date.issued | 2008 |
dc.identifier.issn | ISSN: 1900-7922 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53683 |
dc.description.abstract | Se plantea someramente inquietudes acerca de algunas razones que pueden motivar a las mujeres para iniciarse en una carrera académica, reflexionando sobre el significado de las instancias de socialización como impulso en la decisión de vincularse al quehacer de la investigación; la carrera académica como una historia en devenir, un ejercicio autopoiético de un sujeto femenino. Se considera la socialización de tres estrategias claves en el proceso: aprender las estrategias y optimizar las acciones en un campo de mujeres académicas; pasar de un doctorado como actividad intelectual en el aislamiento, en solitario, individual, excluyente, a un espacio para el ejercicio de construcción de saberes dialogados; y la tarea de lograr posicionarte en un lugar en el cual tu actuación sea significativa. |
dc.description.abstract | Abstract: I will pose some concerns about reasons for women to initiate an academic career, reflecting on the meaning of the levels of socialization as a motivation to engage in research, the academic career as a developing story, and as an auto-poietic exercise for a feminine subject. I will go on to consider the socialization of three key strategies during the process: learning and optimizing the actions in the field of academic women; moving from a doctorate as an individual intellectual activity, in isolation, to a space where dialogues of knowledge are constructed; and the task of positioning yourself so that your performance will be significant. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad del Valle, Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad |
dc.relation | http://manzanadiscordia.univalle.edu.co/volumenes/articulos/V3N2/art7.pdf |
dc.relation | http://manzanadiscordia.univalle.edu.co/principal.html |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Educación, ciencia y tecnología |
dc.relation.ispartof | Educación, ciencia y tecnología |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Trabajo y empleo |
dc.relation.ispartof | Trabajo y empleo |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 3 Ciencias sociales / Social sciences |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.title | La carrera científica: una forma de construir espacios de acción para mujeres aún en la adversidad |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/48305/ |
dc.relation.references | Obando S., Olga Lucía (2008) La carrera científica: una forma de construir espacios de acción para mujeres aún en la adversidad. Revista La Manzana de la Discordia, 3 (2). pp. 75-83. ISSN 1900-7922 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Carreras académicas |
dc.subject.proposal | Mujeres profesionales |
dc.subject.proposal | Procesos de socialización |
dc.subject.proposal | Investigación |
dc.subject.proposal | Acceso a la educación |
dc.subject.proposal | Comunidad académica |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito