Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorLópez Ochoa, Diana María
dc.contributor.authorSánchez Patiño, Carmen Elena
dc.date.accessioned2019-06-29T18:29:08Z
dc.date.available2019-06-29T18:29:08Z
dc.date.issued2015-04-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53814
dc.description.abstractResumen: En este trabajo se presenta una propuesta sobre la enseñanza de conceptos básicos de la electricidad para el grado quinto de primaria; con ella se pretende que el estudiante pueda interactuar con material tangible como instrumento de aprendizaje y pueda a través de su uso, involucrarse directamente en actividades que evidencien algunos fenómenos básicos asociados a la electricidad. En esta propuesta se diseñaron siete guías de trabajo que permiten abordar conceptos básicos relacionados con la temática y que al ponerlos en conjunto permiten construir un carro accionado por un motor eléctrico como proyecto final. Las actividades propuestas se desarrollaron con un grupo de catorce estudiantes de la Escuela de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y a partir de los resultados obtenidos con la aplicación de esta propuesta, es posible decir que puede ser considerada de interés para aplicarla en el grado quinto en diversas instituciones del país.
dc.description.abstractAbstract: This work presents a proposal for teaching basic concepts of electricity to students of fifth grade of elementary school. This proposal aims the students interact with tangible material as a learning tool and involves them directly, through its use, in activities that show some basic phenomena associated with electricity. In this proposal seven working guidelines were design in order to deal with basic concepts related to the topic of this work, and promote the development of a final project related with the construction of a car powered by an electrical engine. The proposed activities were developed with a group of 14 students from the School of the Universidad Nacional of Colombia in Medellín. The analysis of the obtained results with the implementation of this proposal, allow considering this group of guidelines as interesting material for applying it with students of fifth grade in different institutions around the country
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.titleDiseño de una propuesta sobre la enseñanza de conceptos básicos de la electricidad en el grado quinto de primaria
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/48480/
dc.relation.referencesSánchez Patiño, Carmen Elena (2015) Diseño de una propuesta sobre la enseñanza de conceptos básicos de la electricidad en el grado quinto de primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalElectricidad – Enseñanza básica
dc.subject.proposalMétodos de enseñanza
dc.subject.proposalMétodo de proyectos
dc.subject.proposalElectricity - study and teaching (elementary)
dc.subject.proposalEducational method
dc.subject.proposalProject method in teaching
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito