Desarrollo de una estrategia pedagógica basada en el uso de herramientas de la Web 2.0 para el aprendizaje significativo de la matemática en una Institución Educativa de Palmira.
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2015-05-20Resumen
Durante mi experiencia como educadora en el área de matemáticas, he podido evidenciar una actitud de apatía por parte los estudiantes hacia dicho conocimiento, partiendo de lo anterior; para la elaboración de este trabajo se ha planteado la utilización de pedagogías alternativas, que permitan minimizar esta apatía y a su vez contribuyan a la obtención de mejores desempeños académicos. Por consiguiente; en el presente documento, se muestra el desarrollo de la estrategia didáctica basada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), usando como ambiente computacional el Wiki, la estrategia se aplicó a la temática de las razones trigonométricas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa María Antonia Penagos, localizada en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca – Colombia), dando como resultado un mejor desempeño en las evaluaciones de la asignatura y un mayor compromiso en el trabajo colaborativo de Grupo.Resumen
Abstract: During my experience as an educator in the area of mathematics, I was able to demonstrate an attitude of apathy towards students such knowledge, based on the above; for the preparation of this work has raised the use of alternative pedagogies that minimize this apathy and in turn contribute to obtaining better academic performance. Therefore; herein, development of teaching strategy based on the technologies of information and communication technologies (ICT) as a computational environment using the Wiki, it shows the strategy was applied to the subject of the trigonometric ratios in tenth graders of School Maria Antonia Penagos, located in the city of Palmira (Valle del Cauca - Colombia), resulting in better performance in evaluations of the course and commitment in collaborative group work.Palabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)