Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorDíaz Pinzón, Beatriz Helena
dc.contributor.authorBermúdez Hernández, Jonathan
dc.date.accessioned2019-06-29T21:24:31Z
dc.date.available2019-06-29T21:24:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54728
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Maestría presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, con el objetivo de identificar cuáles son los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico implementadas como Moodle, Blackboard y Claroline. En la investigación se utilizó el Modelo de Aceptación Tecnológica propuesto por F. Davis en 1989, el cual fue validado mediante análisis de Ecuaciones Estructurales en el software Stata SE. Como principal conclusión se pudo establecer la capacidad aplicativa del modelo en la facultad y la identificación de los factores como Utilidad Percibida e Intención de Uso como principales elementos en el proceso de aceptación de esa tecnología. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractAbstract This final paper for a Master degree presents the results of a research conducted in the Department of Economic Sciences in the National University of Colombia in Bogotá with the objective of identify the factors that affect the acceptance among students of education technology tools, such as Moodle, Blackboard and Claroline. The Technology Acceptance Model introduced by F. Davis in 1989 was used for the research; it was validated through Structural Equations in the Stata SE software. As main conclusion the application capability of the model was established in the Department of Economic Sciences and factors such as Perceived Utility and Usage Intention were identified as main elements in the acceptance process for technology of this nature.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.ispartofEscuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleDeterminación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/49863/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesBermúdez Hernández, Jonathan (2014) Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTAM
dc.subject.proposalAceptación tecnológica
dc.subject.proposalUniversidad
dc.subject.proposalEstudiantes
dc.subject.proposale-learning
dc.subject.proposalTAM,
dc.subject.proposalTechnology acceptance
dc.subject.proposalUniversity
dc.subject.proposalStudents
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito