Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorPiedrahita Ospina, Alberto Alejandro
dc.contributor.authorValderrama Gutiérrez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-07-02T11:12:26Z
dc.date.available2019-07-02T11:12:26Z
dc.date.issued2015-06-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54846
dc.description.abstractEl presente trabajo refiere una propuesta de intervención basada en las TIC como mediador en la enseñanza de la factorización de polinomios de segundo grado a partir de la representación gráfica, en la que se analiza principalmente el proceso conceptual necesario en la fase de transición entre el lenguaje natural y el lenguaje algebraico, la cual permite dinamizar los procesos de enseñanza aprendizaje desde la visualización y verificación de problemas que involucran ecuaciones de segundo grado. Para ello se trabaja a partir de las baldosas algebraicas como recurso didáctico. En este orden de ideas, es conveniente decir que mediante el uso del Software baldosas algebraicas se diseñaron 3 actividades correspondientes a los casos Trinomio Cuadrado Perfecto; Trinomio de la Forma 〖 x〗^2+bx+c ; y finalmente, Trinomio de la Forma 〖 ax〗^2+bx+c, con el cual, se buscó que los estudiantes mejoraran su comprensión en relación a la factorización de los mismos. Obteniendo así un aprendizaje significativo fortalecido por la adquisición de conocimientos científicos.
dc.description.abstractAbstract: This paper concerns a proposal for intervention based on ICT as a mediator in teaching factoring quadratic polynomials from the plot, which mainly discusses the necessary conceptual process in the transition phase between language natural and algebraic language, which allows dynamic processes of learning from visualization and verification problems involving quadratic equations. For this working from algebraic tiles as a teaching resource. In This order of idea, it should say that by using tile corresponding algebraic Software 3 activities were designed to Perfect Square Trinomio cases; with which students sought to improve their understanding regarding factoring them. Thus obtaining a significant learning strengthened by the acquisition of scientific knowledge.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleLa tecnología como mediador en la enseñanza de la factorización de polinomios cuadráticos para grado octavo
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/50049/
dc.relation.referencesValderrama Gutiérrez, Juan Carlos (2015) La tecnología como mediador en la enseñanza de la factorización de polinomios cuadráticos para grado octavo. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMatemáticas - Enseñanza media
dc.subject.proposalAlgebra - Enseñanza
dc.subject.proposalTecnología educativa
dc.subject.proposalConstructivismo (Educación)
dc.subject.proposalInnovaciones educativas
dc.subject.proposalMathematics - Study and teaching (Secundary)
dc.subject.proposalEducational technology
dc.subject.proposalAlgebra - Study and teaching
dc.subject.proposalConstructivismo education
dc.subject.proposalEducational innovations
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito