Mostrar el registro sencillo del documento
La tecnología como mediador en la enseñanza de la factorización de polinomios cuadráticos para grado octavo
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Piedrahita Ospina, Alberto Alejandro |
dc.contributor.author | Valderrama Gutiérrez, Juan Carlos |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T11:12:26Z |
dc.date.available | 2019-07-02T11:12:26Z |
dc.date.issued | 2015-06-26 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54846 |
dc.description.abstract | El presente trabajo refiere una propuesta de intervención basada en las TIC como mediador en la enseñanza de la factorización de polinomios de segundo grado a partir de la representación gráfica, en la que se analiza principalmente el proceso conceptual necesario en la fase de transición entre el lenguaje natural y el lenguaje algebraico, la cual permite dinamizar los procesos de enseñanza aprendizaje desde la visualización y verificación de problemas que involucran ecuaciones de segundo grado. Para ello se trabaja a partir de las baldosas algebraicas como recurso didáctico. En este orden de ideas, es conveniente decir que mediante el uso del Software baldosas algebraicas se diseñaron 3 actividades correspondientes a los casos Trinomio Cuadrado Perfecto; Trinomio de la Forma 〖 x〗^2+bx+c ; y finalmente, Trinomio de la Forma 〖 ax〗^2+bx+c, con el cual, se buscó que los estudiantes mejoraran su comprensión en relación a la factorización de los mismos. Obteniendo así un aprendizaje significativo fortalecido por la adquisición de conocimientos científicos. |
dc.description.abstract | Abstract: This paper concerns a proposal for intervention based on ICT as a mediator in teaching factoring quadratic polynomials from the plot, which mainly discusses the necessary conceptual process in the transition phase between language natural and algebraic language, which allows dynamic processes of learning from visualization and verification problems involving quadratic equations. For this working from algebraic tiles as a teaching resource. In This order of idea, it should say that by using tile corresponding algebraic Software 3 activities were designed to Perfect Square Trinomio cases; with which students sought to improve their understanding regarding factoring them. Thus obtaining a significant learning strengthened by the acquisition of scientific knowledge. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | La tecnología como mediador en la enseñanza de la factorización de polinomios cuadráticos para grado octavo |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/50049/ |
dc.relation.references | Valderrama Gutiérrez, Juan Carlos (2015) La tecnología como mediador en la enseñanza de la factorización de polinomios cuadráticos para grado octavo. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Matemáticas - Enseñanza media |
dc.subject.proposal | Algebra - Enseñanza |
dc.subject.proposal | Tecnología educativa |
dc.subject.proposal | Constructivismo (Educación) |
dc.subject.proposal | Innovaciones educativas |
dc.subject.proposal | Mathematics - Study and teaching (Secundary) |
dc.subject.proposal | Educational technology |
dc.subject.proposal | Algebra - Study and teaching |
dc.subject.proposal | Constructivismo education |
dc.subject.proposal | Educational innovations |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito