Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorBarragán Ramírez, Daniel Alberto
dc.contributor.authorGaleano Gallego, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2019-07-02T11:19:14Z
dc.date.available2019-07-02T11:19:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55425
dc.description.abstractEn este trabajo mostramos cómo a partir del uso de las unidades didácticas propuestas por Jorba y Sanmartí, y de las perspectivas constructivistas a nivel epistemológico, es decir la evolución de un concepto (cambio gradual conceptual) y psicológico (Metacognición), se logra consolidar un aprendizaje estratégico en los estudiantes que les permite pasar de sus concepciones simples (cotidianas) a concepciones complejas (científicas) en el área de Química, en particular con en el concepto de solubilidad, utilizando para ello estrategias metacognitivas tales como la metalectura,, los mapas conceptuales, mapas mentales, las “V” heurística, bases de orientación y los diarios de campo, además de otras estrategias que se centren en las necesidades y contexto del estudiante de la Institución Educativa El Pedregal.
dc.description.abstractAbstract : In this work we try how from the usage of didactic units proposed by Jorba and Sanmartí, and from the constructive perspective to a epistemological level, it means the evolution of a concept. (Conceptual gradual change) and psychological (Metacognition), we get to ensure a strategic learning in the students which lets them to become their simple conceptions (Common)s to complex conceptions (Scientifics) in the chemist subject in the solubility, the meta-reading, the conceptual maps, the “V” heuristic, orientation basis and the camp diary, moreover, from other strategies which are focused in the students’ needs and context from the Institución Educativa el Pedregal
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.titlePropuesta para el aprendizaje del concepto de solubilidad en soluciones acuosas en el grado undécimo
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/50834/
dc.relation.referencesGaleano Gallego, Jhon Alexander (2015) Propuesta para el aprendizaje del concepto de solubilidad en soluciones acuosas en el grado undécimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizaje estratégico
dc.subject.proposalMetacognición
dc.subject.proposalAutoregulación
dc.subject.proposalStrategic learning
dc.subject.proposalMetacognition
dc.subject.proposalAutoregulation
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito