Objetos virtuales de aprendizaje como herramienta para la enseñanza del álgebra en el grado octavo de la Institución Educativa Ana de Castrillón
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2015-03-31Resumen
Este trabajo de maestría tiene como objeto el diseño y elaboración de objetos virtuales de aprendizaje como apoyo para la enseñanza y el aprendizaje del álgebra en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Ana de Castrillón de la ciudad de Medellín. Y este proyecto pretende posicionarse como alternativa didáctica y de apoyo en el desarrollo de la enseñanza del algebra utilizando las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mejorando el interés, motivación y rendimiento académico de los estudiantes en esta asignatura favoreciendo las condiciones para el aprendizaje de la misma, utilizando técnicas diferentes a las de la enseñanza tradicional, viendo explicita la mejoría en los resultados obtenidos por los estudiantes y respondiendo en general con una mayor participación y creatividad por parte de estos durante todo el proceso en el aprendizaje del álgebra.Resumen
Abstract: This Master's work has as focus the design and development of virtual learning tools as support to teach and learn Algebra in the 8to grade the Ana Castrillon Educational Institution of Medellín city. This course by favoring project intends to position itself as an alternative teaching methods and support in the development of the Algebra's teaching using the tools of information and communications technology (TIC), improving the interest, motivation and academic performance of students in this course by favoring conditions for learning it, using different techniques to traditional teaching, seeing explicit improvement in the results obtained by students in general and responding with greater participation and creativity on the part of these throughout the process in learning algebraPalabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito