Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSolano González, Sigifredo
dc.contributor.authorSuárez Giraldo, Adriana Lily
dc.date.accessioned2019-07-02T11:41:27Z
dc.date.available2019-07-02T11:41:27Z
dc.date.issued2016-05-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56192
dc.description.abstractEsta es una propuesta de un proyecto de aula sustentado en la realización de situaciones experimentales guiadas, empleando elementos de fácil acceso y bajo costo, facilitando la percepción de conceptos que suelen considerarse abstractos, tales como la transferencia de energía a través del proceso denominado calor, complementadas con el análisis y la lectura conjunta, en el salón de clases, posibilitando el diálogo y la socialización. Las actividades experimentales y la evaluación son documentadas en la plataforma Moodle, La propuesta es validada en el grado décimo de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Medellín, con una ganancia conceptual baja, pero cercana al límite de inferior de la ganancia conceptual media. Se presenta la evaluación realizada a un grupo control sin la intervención pedagógica, con el propósito de contrastar los resultados en el mismo entorno socio-económico.
dc.description.abstractAbstract: This is a proposal for a classroom project supported by the realization of experimental situations guided, using elements of easy access and low cost, facilitating the perception of concepts that tend to be abstract, such as the transfer of energy through the process called heat, complemented with the analysis and the reading, in the classroom, enabling dialogue and socialization. Pilot activities and evaluation are documented in the Moodle platform, the proposal is validated in the tenth grade of the institution education Republic of Venezuela in the city of Medellin, with a conceptual low gain, but close to the bottom of the conceptual medium gain limit. The assessment is presented to a group control without pedagogical intervention, with the purpose of comparing the results in the same socio-economic environment
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.titleDiseño e intervención de un proyecto de aula para la enseñanza aprendizaje del concepto de calor en el grado décimo de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Medellín
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/51849/
dc.relation.referencesSuárez Giraldo, Adriana Lily (2016) Diseño e intervención de un proyecto de aula para la enseñanza aprendizaje del concepto de calor en el grado décimo de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCalor
dc.subject.proposalEnergía Interna
dc.subject.proposalTemperatura
dc.subject.proposalVirtual Moodle
dc.subject.proposalHeat
dc.subject.proposalInternal energy
dc.subject.proposalTemperature
dc.subject.proposalVirtual Moodle
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito