Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorPiedrahita Ospina, Alejandro
dc.contributor.authorAgudelo Suárez, Diego Esteban
dc.date.accessioned2019-07-02T11:56:59Z
dc.date.available2019-07-02T11:56:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56566
dc.description.abstractEn este trabajo presenta el diseño de una propuesta educativa que busca mejorar el proceso de enseñanza de los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas, utilizando la modelación matemática mediante la creación y aplicación de un software educativo que le permite al estudiante construir, conformar y solucionar sistemas de ecuaciones dos por dos a partir de problemas matemáticos. La metodología elegida fue la aplicación del software en el grado noveno de la Institución Educativa Guadalupe, presentando un análisis de su uso durante el desarrollo del tema. Se finaliza con algunas consideraciones sobre la interacción del software con los estudiantes y su utilización en el aula de clases.
dc.description.abstractAbstract: this work presents the design of a educational proposal that looks the improvement of the teaching process of the linear systems of two equations with two variables, using the mathematical modeling trough the creation and application of an educational software that lets to students to build, shape and solve two-by-two systems starting from mathematical problems. The selected methodology was the application of the software in the ninth grade at the Institución Educativa Guadalupe, presenting an analysis of its use during the topic development. It ends with some considerations about the interaction between software and students and its utilization in the classroom.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleLa modelación matemática a través de las TIC para la enseñanza de la solución de los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas en el grado noveno, estudio de caso
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/52384/
dc.relation.referencesAgudelo Suárez, Diego Esteban (2015) La modelación matemática a través de las TIC para la enseñanza de la solución de los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas en el grado noveno, estudio de caso. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalMatemáticas
dc.subject.proposalEcuaciones
dc.subject.proposalModelos
dc.subject.proposalTecnología
dc.subject.proposalTIC
dc.subject.proposalEducation
dc.subject.proposalTeaching
dc.subject.proposalMathematics
dc.subject.proposalEquations, Models
dc.subject.proposalTechnology
dc.subject.proposalICT
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito