Unidad didactica para la enseñanza de los solidos platónicos por medio del software Poly Pro
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2015Resumen
Esta unidad didáctica está basada en los cinco niveles del razonamiento geométrico de los Van Hiele e implementa el software educativo Poly Pro que permite visualizar los poliedros y sus características, para que los estudiantes puedan manipular, de manera virtual, los sólidos platónicos. De esta manera, se logra dinamizar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la geometría, ya que los estudiantes pueden visualizar los cuerpos geométricos en tres dimensiones y apreciar todas sus características. La metodología implementada en este trabajo fue investigación-acción. 23 estudiantes participaron en cuatro etapas, a decir: diagnóstico, explicación, indagación y evaluación. Los resultados de este estudio permitieron concluir que Poly Pro es una herramienta altamente efectiva para la enseñanza de los sólidos platónicos.Resumen
Abstract: this didactic unit is based on the five levels of geometric reasoning stated by the Van Hiele and implements the educational software Poly Pro, which allows visualizing the polyhedrons and their characteristics, for students to be able to manipulate, virtually, the platonic solids. This way, it is possible to boost the teaching-learning process of geometry since students can see the geometrical bodies in three dimensions and perceive all their characteristics. The methodology implemented in this study was action research. 23 students participated in four stages: diagnosis, explanation, inquiry, and evaluation. Based on the results of this research it can be concluded that Poly Pro is a highly effective tool for the teaching of the platonic solidsPalabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito