Magnitud y medición: estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades científicas con estudiantes de noveno grado
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2015Resumen
Este trabajo de investigación presenta el diseño de una estrategia didáctica basada en los conceptos de magnitud y medición, en la perspectiva del desarrollo de habilidades científicas, para ser aplicada con estudiantes de grado noveno con el objetivo de desarrollar un proceso de fundamentación que les permita acceder de manera competente a las características del trabajo en ciencias, y a la consolidación de un cuerpo de conocimientos y actitudes que los aproximen progresivamente a una cultura científica útil, contextualizada y aplicable a su vida diaria. El estudio del concepto de magnitud, el trabajo experimental de medición de objetos del entorno y el desarrollo de habilidades científicas, conforman la estructura de esta estrategia didáctica.Resumen
Abstract This research presents the design of a teaching strategy based on the concepts of magnitude and measurement aiming at developing scientific skills of ninth graders. The study also aims at developing students' process of reasoning for them to acquire the skills for science work and get to consolidate a body of knowledge and attitudes that progressively lead learners to a useful, contextualized and applicable to their daily lives, scientific culture. The study of the concept of magnitude, the experimental work of measuring objects in the environment and the development of scientific skills, shape the structure of this teaching strategyPalabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito