Magnitud y medición: estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades científicas con estudiantes de noveno grado

Miniatura

Autores

Leguizamón Chaparro, Guillermo

Director

López, Jairo Alexis

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Este trabajo de investigación presenta el diseño de una estrategia didáctica basada en los conceptos de magnitud y medición, en la perspectiva del desarrollo de habilidades científicas, para ser aplicada con estudiantes de grado noveno con el objetivo de desarrollar un proceso de fundamentación que les permita acceder de manera competente a las características del trabajo en ciencias, y a la consolidación de un cuerpo de conocimientos y actitudes que los aproximen progresivamente a una cultura científica útil, contextualizada y aplicable a su vida diaria. El estudio del concepto de magnitud, el trabajo experimental de medición de objetos del entorno y el desarrollo de habilidades científicas, conforman la estructura de esta estrategia didáctica.
Abstract This research presents the design of a teaching strategy based on the concepts of magnitude and measurement aiming at developing scientific skills of ninth graders. The study also aims at developing students' process of reasoning for them to acquire the skills for science work and get to consolidate a body of knowledge and attitudes that progressively lead learners to a useful, contextualized and applicable to their daily lives, scientific culture. The study of the concept of magnitude, the experimental work of measuring objects in the environment and the development of scientific skills, shape the structure of this teaching strategy

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación