Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMoreno Penagos, Martha Cecilia
dc.contributor.authorArboleda González, Germán Darío
dc.date.accessioned2019-07-02T12:02:29Z
dc.date.available2019-07-02T12:02:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56689
dc.description.abstractEste trabajo es una propuesta orientada a aportar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría en el grado Quinto de básica primaria. Es un aporte didáctico para aplicar y desarrollar en estudiantes entre los 9 y 11 años. Para generar la propuesta se tuvo en cuenta el contexto histórico de la geometría, los estándares básicos establecidos para la asignatura en el nivel educativo y la teoría de las figuras geométricas planas con sus propiedades y demostraciones más relevantes. Se incluye en la propuesta una unidad didáctica apoyada en el modelo de Van Hiele, con actividades donde el estudiante, a partir de definiciones dadas, visualiza, identifica, reconoce, construye, clasifica e infiere por sí mismo las propiedades más relevantes de las figuras geométricas planas.
dc.description.abstractAbstract: This Project is a proposal to guide the process of teching and learnig of geometry in Fifth Grade of basic primary. It is a didactic contribution to apply and develop on student from 9 to 11 years old. To create the proposal the context history of geometry, the basic standers for the subject in its level, and the theory of plane shapes in their property and relevant demonstrations were taken into account. The proposal includes a didactic unit supported in the Van Hiele model, whit activities where the student, from definitions given, displays, identifies, recognizes, builds, classifies and infers itself the most relevant propierties of plane geometric figures.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titlePropuesta de enseñanza aprendizaje de la geometría de las figuras planas en básica primaria
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/52576/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesArboleda González, Germán Darío (2015) Propuesta de enseñanza aprendizaje de la geometría de las figuras planas en básica primaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGeometría
dc.subject.proposalFiguras planas
dc.subject.proposalTriángulos
dc.subject.proposalCuadriláteros
dc.subject.proposalCírculos
dc.subject.proposalÁrea
dc.subject.proposalPerímetro
dc.subject.proposalCongruencia
dc.subject.proposalSemejanza
dc.subject.proposalGeometry
dc.subject.proposalPlane shapes
dc.subject.proposalTriangles
dc.subject.proposalQuadrilaterals
dc.subject.proposalCircles
dc.subject.proposalArea
dc.subject.proposalPerimeter
dc.subject.proposalCongruence
dc.subject.proposalSimilarity
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito