Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRojas Martínez, Sandra Liliana
dc.contributor.advisorLeón Guzmán, Elizabeth (Thesis advisor)
dc.contributor.authorFuentes Alarcón, Paulo César
dc.date.accessioned2019-07-02T12:07:31Z
dc.date.available2019-07-02T12:07:31Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56790
dc.description.abstractEl perfilamiento de clientes es una de las estrategias de mercadeo directo más utilizadas por las empresas, investigaciones en el campo de la minería de datos presentan un crecimiento en los últimos años (Patil, Revankar and Joshi, 2009). Algunas de las investigaciones sobre mercadeo directo en las que se utilizan soluciones de perfilamiento de clientes usando minería de datos resaltan la necesidad de estudiar aspectos específicos acerca de la influencia del pre-procesamiento de datos (PPD) para la mejora de resultados (Romdhane, N. Fadhel, and B. Ayeb, 2010). El objetivo de esta investigación es identificar la influencia del pre-procesamiento de datos dentro del desempeño de modelos de perfilamiento de clientes basados en minería de datos. Este documento cuenta con tres capítulos, el primero describe la metodología de la investigación, el segundo capítulo corresponde presentación de datos experimentales, el tercer y último capítulo corresponde al análisis de resultados. Como resultado de la investigación se describen las mejores prácticas para el pre-procesamiento, producto de los experimentos efectuados.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial Ingeniería de Sistemas
dc.relation.ispartofIngeniería de Sistemas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleInfluencia del pre-procesamiento de datos dentro del desempeño de modelos de perfilamiento de clientes elaborados con herramientas de minería de datos
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/52730/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesFuentes Alarcón, Paulo César (2015) Influencia del pre-procesamiento de datos dentro del desempeño de modelos de perfilamiento de clientes elaborados con herramientas de minería de datos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPreprocesamiento
dc.subject.proposalMinería de Datos
dc.subject.proposalAgrupamiento jerárquico
dc.subject.proposalMapas autoorganizables
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito