Diseño de un proyecto de aula que contribuya al fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la básica primaria
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado – Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2016Resumen
Se diseña un proyecto de aula que contribuya al fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la básica primaria, para los docentes del establecimiento Educativo Juan de Dios Carvajal, que contiene varios protocolos para ser desarrollados en sesiones de trabajo situado, con un periodicidad mensual, con el fin de generar un espacio de análisis, estudio y apropiación de estrategias metodológicas que fortalezcan el desarrollo profesional docente, a través del conocimiento didáctico del contenido y se vea reflejado en sus prácticas pedagógicas significativas, actualizadas y dinámicas, donde el estudiante aprenda desde y para su contexto.Resumen
Abstract: Classroom project to help strengthen the teaching of mathematics in elementary school, for teachers of the educational establishment Juan de Dios Carvajal, which contains several protocols to be development work sessions located with monthly is designed, in order to create a space for analysis, study and appropriation of methodological strategies to strengthen teacher professional development, through the pedagogical content knowledge and is reflected in its significant, timely and dynamic teaching methods where students learn from and for context.Palabras clave
Aprendizaje significativo ; Proyecto de aula ; Situación problema ; Desarrollo profesional docente ; Conocimiento didáctico del contenido ; Estrategias metodológicas ; Meaningful learning ; Classroom project ; Problem situation ; Teacher professional development ; Pedagogical content knowledge ; Teaching strategies ;
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito