Ecosistemas de aprendizaje para la enseñanza de las leyes de los gases con un enfoque de pensamiento sistémico
Autor
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado – Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2016-06-22Resumen
Los Ecosistemas de Aprendizaje permitieron agilizar y dinamizar la apropiación del tema como el de las Leyes de los Gases de una manera Sistémica. En la aplicación de este Ecosistema se generaron varios momentos como la caracterización, donde se hizo un estudio concienzudo de la población intervenida, la planeación y la práctica por medio de Experiencias de Aula a partir de material concreto. También se permitió el Apoyo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje como la plataforma Moodle, el simulador de Modelos Vensin. Además de lo anterior, se brindó apoyo por medio de Clases Magistrales y Asesorías. Posteriormente en el momento Evaluativo y Valorativo se permitió evidenciar los logros obtenidos al contrastar los resultados del grupo intervenido con los del grupo referencial. Al final de la intervención se analizaron los resultados y se sacaron conclusiones a cerca de la pertinencia, operatividad, accesibilidad, mejoramiento en las Buenas Prácticas de Enseñanza Aprendizaje (BPEA), las ventajas y desventajas acerca de la utilización de este Proyecto de Aula. (Texto tomado de la fuente)Abstract
Abstract: The Learning Ecosystem allowed expedite and energize the appropriation of issues such as the Laws of Gases in a systemic way. In the application of the Ecosystem several times as characterization, where a thorough study of the intervened population, planning and practice through classroom experiences from concrete material was generated. Support of Virtual Learning Environments such as Moodle platform simulator models Vensin is also allowed. In addition to the above, it supports through lectures and Advisories are provided. Later in the evaluation and evaluative evidence was allowed time achievements by contrasting the results of the group intervened with the reference group. At the end of the intervention the results were analyzed and conclusions were drawn about the relevance, operability, accessibility, improvement in Teaching Learning Best Practices (BPEA), the advantages and disadvantages about using this Classroom Project.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito