Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorSaavedra Najar, Libardo Arturo (Thesis advisor)
dc.contributor.authorForero Caviedes, Juan David
dc.date.accessioned2019-07-02T12:34:31Z
dc.date.available2019-07-02T12:34:31Z
dc.date.issued2016-07-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57208
dc.description.abstractA lo largo del proceso de formación como director en la Maestría en Dirección Sinfónica se abordo el primer movimiento de la 6ta sinfonía de Gustav Mahler, durante estas clases tuvimos la oportunidad de comparar dos ediciones diferentes de la obra; la edición Dover copia de la edición de C.F. Kahnt de 1906 y la edición crítica realizada por Karl Heinss Füssl y Reinhold Kubik en 1963 y encontramos numerosos cambios en la orquestación, como reducciones en los doblajes, cambios en las texturas, añadido de indicaciones de expresión y carácter, entre otras modificaciones. Esto generó la pregunta ¿Cuáles fueron las motivaciones del autor para alterar la obra? Sin duda, lo anterior es difícil de rastrear, sin embargo, considero que el análisis y comparación de las partituras y de los registros escritos sobre su quehacer como director, posibilitarán la comprensión de las decisiones tomadas por el compositor.
dc.description.abstractAbstract. Throughout the training process in Master degree in Symphonic Conducting at the National University of Colombia we address the first movement of Gustav Mahler’s Sixth Symphony, During this classes we had the opportunity to compare two different editions of the piece; the Dover edition transcript of C.F Kahnt’s of 1906 and the critical edition made by Karl Heinss füssl and Reinhold Kubik in 1963 and we found several changes in the instrumentation, like reductions in doublings, changes in texture, expression and character indications added, among others. This raised the question, What were the motivations of the author to alter the piece? Undoubtely, it is hard to trace this, however, I consider that the score analisis and comparison and written records about his work as a conductor, can help to understand the decisions made by the composer.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Conservatorio de Música
dc.relation.ispartofConservatorio de Música
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc78 Música / Music
dc.titleAnálisis de las diferencias en la orquestación de las Versiones de 1904 y 1906 en el 1er Movimiento de la Sinfonía No 6 de Gustav Mahler
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/53390/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesForero Caviedes, Juan David (2016) Análisis de las diferencias en la orquestación de las Versiones de 1904 y 1906 en el 1er Movimiento de la Sinfonía No 6 de Gustav Mahler. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGustav
dc.subject.proposalMahler
dc.subject.proposalSexta
dc.subject.proposalSinfonía
dc.subject.proposalOrquestación
dc.subject.proposalMúsica
dc.subject.proposalSixth
dc.subject.proposalSymphony
dc.subject.proposalOrchestration
dc.subject.proposalMusic
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito